Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Microsoft Remote Desktop para smartphones

| octubre 26, 2013 | Comenta la nota

3

¡Saludos a todos! Lo cierto es que la semana ha pasado en un suspiro, y casi sin darnos cuenta, ya estamos a viernes, con lo que me toca despedirme de vosotros hasta la vuelta del fin de semana. Eso sí, antes, para poner el broche a una semana cargada de novedades interesantes, toca despedirse escribiendo como viene siendo habitual otro par de artículos. En mi primer artículo de hoy para la revista digital tecnotitlan.net, he elegido como tema las apps para smartphones, y, dentro de éstas, centrándome en las que pertenecen a la categoría de utilidades. Espero que esta elección de app os parezca buena. 

Como sabréis, una de las múltiples posibilidades que ofrecen los smartphones, es la de conectarse a equipos remotos y manejarlos desde los propios terminales. No es la primera vez que mencionamos en estos lares dicha posibilidad. Prueba de que eso es posible, la tienen apps como VNC o Teamviewer, dos de los pesos pesados en ese tipo de apps. Sin embargo, de vez en cuando, nos ofrece la llegada de alguna nueva opción al respecto. En esta ocasión, voy a dedicar las próximas líneas a hablaros de una nueva opción de conexión remota, que ha llegado hace muy pocos días. 

2

La noticia, es que Microsoft se ha unido a la lista de compañías que han preparado su propia app para conexión remota. Por lo tanto, os voy a hablar de su app. Se trata de Microsoft Remote Desktop, una app multi sistema para la conexión remota a ordenadores. Antes de que os emocionéis demasiado, he de decir que ambas características, tienen sus matices. Para empezar, hay que decir que aún no es del todo multi sistema, ya que sólo está disponible para Android e iOS, quedando pendiente el lanzamiento de la versión para Windows Phone 8.

Lo de conexión remota, también es matizable. Sí, su fin sí que es ese, pero no os valdrá para conectaros a cualquier ordenador y manejarlo. Para ser más exactos, Microsoft Remote Desktop, sólo sirve para controlar remotamente ordenadores que tengan como sistema operativo la versión pro de Windows 8, por lo que realmente, esta app va dirigida a un público bastante concreto. Si es lo que tenéis vosotros, en ese caso, la opción me parece bastante buena, ya que cumple bien, y encima incorpora alguna que otra característica que lo hace bastante interesante en los tiempos que corren.

1

Microsoft Remote Desktop, usa la tecnología NLA para una conexión segura, algo que nunca está de más para proteger vuestra privacidad, cosa que últimamente está en entredicho. Además, promete una buena calidad en el streaming sin renunciar a la calidad de la imagen.  Por lo demás, todas las opciones que admite Microsoft Remote Desktop, son las típicas de un software de conexión remota, y las valoraciones que está cosechando al margen del cabreo de los usuarios de Windows Phone por ser los últimos, son bastante positivas. 

En resumen, diría que me parece una buena app y que cumple bien su cometido. Eso sí, es una lástima que solo valga para Windows 8 Pro, ya que eso me hace plantearme qué sentido tiene apostar por ella, cuando otras apps de control remoto de equipos soportan todos los sistemas operativos. Como siempre, es cuestión de gustos y preferencias, y cada cuál tendrá que elegir qué es lo que quiere usar.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Android, Apps, iPhone, Windows Phone

Deja un comentario

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Line 3.0 para Windows Phone 8

¡Saludos a todos por segunda vez en este viernes! Hace un momento, os hablaba de la nueva app de control...

Cerrar