Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

iMovie y el glitch que pone tus videos en rojo

| octubre 29, 2013 | Comenta la nota

 IMOVIE GLITCH

Buenos días amigos de Tecnotitlan, el día de hoy les traemos nuevas noticias de Apple y de su OS X Mavericks, pero estas no son tan buenas como quisiéramos o como Apple desearía. Vamos a hablar del nuevo glitch que ha aparecido para el iMovie del nuevo sistema operativo de la Mac de Apple, un glitch que pone todos tus videos de Apple en rojo.

iMovie al igual que la mayoría de Apps para el nuevo sistema operativo de la Mac, el OS X Mavericks fue completamente re-diseñado y ahora es parte del nuevo paquete de aplicaciones iLife que Apple ha convertido en un paquete de aplicaciones que serán gratuitas con la adquisición de una nueva Mac.

Si bien la anterior noticia le ha parecido espectacular a los usuarios de Apple, lo que no ha sido de su agrado es encontrar que el nuevo iMovie en el OS X Mavericks esta haciendo que todos sus vídeos con formado de Apple (.mov) aparezcan con un extraño tinte rojo, mientras que vídeos con diferentes formatos no estarían siendo afectados por este glitch que ha atacado al iMovie en el nuevo sistema operativo de Apple.

Imagen cortesía de The Verge

Se ha encontrado que los vídeos en el iMovie vídeos cambian su color a rojo tanto en la vista de clips como en la en la vista previa del proyecto. También se ha logrado comprobar que vídeos exportados desde Quicktime hacia iMovie han experimentado este error que le da un tinte rojo a nuestros vídeos e inclusive después de volver a exportar los videos, pero esta vez del iMovie hacia el  Quicktime los vídeos aún continúan con este extraño color rojo.

Además por comentarios en los foros de servicio técnico de Apple se sabe que existen usuarios que al notar que los demás formatos de vídeo no fueron afectados, cambiaron la extensión del formato Mov a otros como Mp4 o Avi solo para comprobar que el tinte rojo seguía apareciendo en los vídeos del iMovie.

Los usuarios desean que Apple pueda solucionar este inconveniente de la manera más rápida posible esperando que no aparezcan mayores daños tanto en esta aplicación como en el resto de Apps del iLife. Pero hasta el momento lo único que el soporte técnico de Apple ha respondido es que el glitch con el iMovie es un desafortunado error que por el momento no cuenta con solución y que lo más recomendable sería hacer copias de seguridad de los vídeos.

Afortunadamente y aunque este glitch con el iMovie es muy reciente, luego de una investigación ( o más bien recopilación) pudimos encontrar dos posibles soluciones temporales que a continuación vamos a detallar y que esperamos sean de utilidad para ustedes. Recuerden que la solución final a este inconveniente tiene que venir de la mano de Apple.

Primera: Abrir el vídeo en el QuickTime e ir a Archivo>Exportar y cambiar de formato, eligiendo los siguientes: 1080p, 720p o 480p. Posteriormente volver a importar el video al iMovie, el problema ya debería solucionarse con esto.

Segunda: Modificar el formato del vídeo usando el SmartConverter en el App Store para OSX a un formato diferente como por ejemplo Mp4.

Dejando la formalidad de lado y para despedirnos, solo queda comentar lo siguiente. Si querías el rojo perfecto para aquella icónica imagen de las película del 007 lo puedes lograr con el iMovie y el OS X Mavericks.

jamie fulbrook print james bond 007 vector logo free vector for free download 480x290

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categoría: Apps, MacOS

Deja un comentario

Riantha

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
El asistente de voz Sherpa se actualiza

¡Saludos a todos por segunda vez en lo que va de lunes! Espero que hayáis disfrutado de mi anterior artículo...

Cerrar