Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Pinhole printed: la cámara pinhole hecha con impresora 3D

| noviembre 8, 2013 | Comenta la nota

El día de ayer me di una vuelta por kickstarter, la web que se encarga de recolectar fondos para proyectos de diversa índole y me encontré con un proyecto que había recolectado un impresionante 1000% del fondo solicitado. Se trata del Pinhole Printed una cámara estenopeica hecha con una impresora 3D.

Antes de iniciar con el Pinhole Printed hay que explicar que es una cámara pinhole y no es otra que una cámara estenopenica, es decir un cámara sin lente cuyas fotografías se logran mediante la luz que ingresa a la cámara por medio de un pequeño agujero en ella. Siendo necesario que este agujero sea muy pequeño para que la imagen sea nítida y que el tiempo de exposición sea mayor al de una cámara convencional.

En este contexto el Pinhole Printed es una cámara Pinhole diseñada en CAD y construida mediante una impresora 3D, la cual captura imágenes de 6×6 cm con un ajuste de abertura de 120. Esta cámara fabricada con una impresora 3D puede ser montada en trípode y cuenta con una persiana plegable muy fácil de usar, además de que aunque parezca mentira, es lavable.

El Pinhole printed fue ideada y diseñada por Clint O’Connor un experto en cámaras Pinhole que siente mucha pasión por su trabajo y parte de esta pasión se fundamenta en que Clint paso mucho tiempo de su vida fabricando diversas cámaras estenopenicas de materiales como madera, cartón o latas de metal hasta que tuvo contacto con las impresoras 3D y es aquí donde su sueño dio inicio.

Clint lanzo su proyecto mediante kickstarter el pasado 11 de Octubre solicitando como financiamiento la cifra de 1200 dólares, cifra a la que llego en menos de 14 horas y la cual en este momento se encuentra bordeando casi los 14000 dólares.

Es más que seguro que a estas alturas del artículo se estén preguntando lo siguiente: ¿Por qué utilizar una cámara estenopeica y no una convencional?, Esto no lo voy a responder yo, sino el mismo Clint con las palabras que utilizo para describir su pasión por este tipo de cámaras.

“Las cámaras Pinholes ofrecen una perspectiva única sobre el mundo que no puedo conseguir con lentes convencionales o cámaras digitales. He estado tomando fotografías estenopeicas durante muchos años, casi siempre con cámaras que yo mismo he fabricado, en algunos casos,  he utilizado cámaras convencionales y las he modificado radicalmente para tomar mis fotografías, siendo los paisajes y el agua mis dos temas favoritos”

“Las largas exposiciones de estas cámaras capturan y retienen el movimiento y flujo en una fotografía de una forma que una cámara convencional no nos puede dar y me parece que, sin importar cómo me imagino que la foto va a salir casi siempre me sorprendo con el resultado.  Las cámaras Pinhole abren una tremenda fuente de creatividad”

Como ya se habrá podido leer, normalmente las cámaras Pinhole son fabricadas a mano por los fotógrafos fanáticos de este estilo de captura fotográfico, siendo muy común que estas sean fabricadas con cajas de cartón y otros elementos que impidan el ingreso total de la luz solar. El Pinhole printed representa una idea que le cae como anillo al dedo a todos estos fanáticos de las cámaras estenopenicas.

Aunque el diseño de la misma no este completo se puede solicitar la Pinhole printed para pre-orden a solo 20 dólares. Pero puedes solicitar el kit completo por 29 dólares. Sin embargo si te da pereza armar la cámara puedes solicitarla ya ensamblada por 39 dólares. Aunque si eres amante de la cámaras Pinhole sabemos que te apasiona construírlas y ensamblarlas tú mismo.

Actualmente todas las cámaras se han agotado pero pueden consultar por disponibilidad en la web www.pinholeprinted.com

Como comentario aparte, no voy a poder publicar mucho está semana y parte de la próxima,  personales, pero no se preocupen ya tengo muchas ideas para próximos artículos ( algunos gigantes que tendré que cortar, pero ya veré que hago).

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Gadgets, Hardware

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net