Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

La distribución Linux Pear OS quiere pasarse a tablets

| noviembre 12, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos por segunda vez en lo que va de martes! Hace unos momentos, en mi primer artículo del día para la revista digital Tecnotitlan.net, quise dedicar un rato al ocio y a los fans de la Guerra de las Galaxias con el motivo de la aparición del videojuego de gestión Star Wars Tiny Death Star. Tras ese rato enfocado al ocio, toca abordar otro tipo de temas. En mi segundo artículo de hoy, abandono los videojuegos para pasar a otras temáticas más serias, como puede ser el caso de las distribuciones Linux. Espero que os parezca una elección acertada.

Por si sois nuevos en el tema del sistema operativo Linux, aunque ya lo comenté en su momento, por refrescar la memoria, diré que una distribución no es más que una versión de Linux orientada a distintos fines. En Linux, hay distribuciones para todos los gustos. A lo largo de las próximas líneas, os estaré hablando de un ejemplo de ello mediante una distribución, que es noticia por las nuevas pretensiones de su creador, con las que esperamos que tenga suerte aunque la cosa parezca estar un tanto complicada. Si tenéis curiosidad por conocer los detalles, os dejo con ellos. 

2

¿Os suena el nombre de la distribución Pear OS ? Por si la respuesta es no, por poneros en antecedentes, os voy a contar de qué va la cosa. Se trata de una distribución Linux basada en Ubuntu y con apariencia de MacOS.  Esta distribución, está bastante trabajada, y tiene cosas positivas como una buena cantidad de programas incluídos, enfocados sobre todo al multimedia y a la nube. 

Sus finalidades, son dos. Primero, dar la oportunidad a los usuarios fieles a Linux pero enamorados del aspecto visual del MacOS de Apple de no tener que renunciar a ninguna de las dos cosas. La segunda, en esa misma línea, hacer que si un usuario MacOS tiene que cambiar por necesidad a Linux, el cambio no sea traumático en el aspecto de que trabajará con una interface con la que ya está totalmente familiarizado. Si encajáis en uno de esos dos casos o, simplemente tenéis curiosidad, entonces probar la distribución Linux Pear Os, puede ser una buena idea para vosotros. Además, se trata de una distribución que podréis descargar de manera gratuita. Ahora que conocéis qué es Pear OS, voy a dar paso a contaros los planes de su creador. 

3

La noticia de actualidad en cuestión es de que hay planes de lanzar Pear OS para tablets. Especialmente, la primera fase sería su aparición para la Microsoft Surface, y, posteriormente, para algunos modelos de tablets Android. Para lograrlo, el creador de Pear OS, tiene en marcha una campaña de financiación, pero está lejos de conseguir su fin. 

Personalmente, me parece una idea interesante para curiosos y para quienes no pueden permitirse un Mac, pero, sinceramente, le veo difícil éxito en cuanto a que me parecería extraño que un usuario de tablet que ha optado por lo que quiere vaya a instalar luego una distribución. Al menos, claro está , que Pear OS pueda instalarse como segundo sistema operativo también en tablets. En mi humilde opinión, salvo que ese sea el caso, creo que Pear OS es mejor donde ya existe, en ordenadores. 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Linux

Deja un comentario

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Fabrican la primera pistola de metal hecha con impresora 3D

Seguimos con las impresoras 3D y en esta oportunidad les estamos trayendo un tema que francamente  da que pensar y...

Cerrar