Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Star Wars Tiny Death Star llega a Windows 8 y Windows Phone 8

| noviembre 12, 2013 | Comenta la nota

1

Si hay una saga que tenga fans a millones y que despierte mucha nostalgia, esa es sin duda Star Wars, es decir, la Guerra de las Galaxias. Las compañías lo saben, y precisamente por ese motivo, de vez en cuando aparece todo tipo de merchandising y productos inspirados en dicho universo creado por George Lucas. La tecnología no es ni mucho menos un sector que se libre de la fiebre Star Wars, y es algo que con el tiempo no cambia. Prueba de ello es este artículo, como podréis ver en los detalles que os daré a continuación.

2

La verdad es que existen decenas de juegos inspirados en la Guerra de las Galaxias, de distintos géneros y para distintas plataformas de entretenimiento. Pues bien, la noticia es que hay que sumar otro título de Star Wars más a la colección, y es que ya está disponible para descargar gratis Star Wars Tiny Death Star para Windows 8 y Windows Phone 8. Sin duda, es una gran noticia para todos los aficionados a la saga galáctica que tengan algún dispositivo con dichos sistemas operativos. Ahora, toca pasar a detalles más concretos sobre este juego. 

Lo primero, es lo primero, decir que es una creación oficial, elaborada por los estudios de desarrollo Lucas Art. Lo segundo, respecto a su aspecto, quiero recargar que es cuanto menos, curioso y atractivo. Olvidaros de sugerentes gráficos de última generación. En Star Wars Tiny Death Star, mandan los píxeles, algo que está muy de moda últimamente recuperando el espíritu de los 8 bits gracias a títulos como Minecraft o Sandbox. Este uso de gráficos retro en juegos actuales, es algo que cada vez se ve con más frecuencia, y que parece encaminado a conseguir un aspecto alegre y a centrar los esfuerzos principalmente en la jugabilidad. 

3

Dicho eso, paso al kit de la cuestión. Star Wars Tiny Death Star, pertenece al género de la gestión de recursos. En este videojuego de la Guerra de las Galaxias, vuestro cometido será mejorar la popular Estrella de la Muerte. Para ello, tendréis que conseguir dinero y poner a trabajar a los habitantes. Poco a poco, podréis ir añadiendo nuevos niveles a la nave. 

Como no todo va a ser trabajar, también podéis conseguir dinero y objetos por la vía sucia. Podréis interrogar a prisioneros del bando de los buenos y quitarles posesiones. 

Personalmente, considero que se trata de un juego adictivo que hará las delicias de los fans de Star Wars, y que teniéndolo gratis, es imposible resistirse a gestionar la estrella de la muerte si se tiene un smartphone con Windows Phone 8 o una tablet, ordenador o portátil con Windows 8.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Videojuegos

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net