Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Automatizador de tareas MacroDroid para Android

| noviembre 19, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos por segunda vez en lo que va de día! Hace tan sólo unos instantes, desde la revista digital Tecnotitlan.net, compartíamos con vosotros una interesante y útil app para el sistema operativo Windows Phone 8, cuya finalidad no era otra que la posibilidad de personalizar la pantalla de desbloqueo de un terminal que llevase dicho sistema. De cara a mi segundo artículo de hoy para este portal de novedades sobre tecnología, voy a continuar hablándoos de otras apps. A pesar de eso, no os tenéis que preocupar, y es que como sabréis, siempre tratamos de variar de una forma u otra.

La diferencia respecto al primer artículo que he escrito, consiste en que no hablo de una app del mismo tipo, ni para el mismo sistema operativo móvil. Sí que es cierto que también es una app de las de utilidades, aunque su finalidad concreta, es otra. Respecto a su sistema, la app que protagoniza estas líneas, está enfocada a Android. Espero que la app os parezca interesante y que os aporte algo en el uso del día a día de vuestros terminales con sistema de Google.  Dicho eso, os dejo desde este momento con toda la información relativa a la app en cuestión. 

3

¿Os suena qué es un automatizador de tareas? Si la respuesta es que sí, podéis saltaros la explicación. Por el contrario, si la respuesta es que no, la explicación corta es que es un tipo de app para automatizar tareas  para que el uso diario sea más cómodo, sencillo y despreocupado. En Android, hay unos cuantos automatizadores de tareas, pero lo cierto es que ahora, los mejores, son Tasker, IFTTT y E-Robot. Ahora , a esa liga de primera división dentro de las apps de esta categoría, se le añade una nueva opción. 

La app protagonista de este post, no es otra que MacroDroid, una herramienta para automatizar tareas en Android. Como todo, seguro que a algunos os puede gustar más o menos que otras opciones, pero lo cierto es que MacroDroid es un trabajo muy bueno, parte de uno de los miembros de XDA , una comunidad de desarrolladores con mucha potencia y renombre en la red de redes. Dicho eso, si decidís probar esta, podréis encontrarla en la Play Store, siendo gratis la versión básica limitada a crear cinco tareas automatizadas, y de pago la versión profesional, que no tiene límite.  Depende de vuestras necesidades, una u otra se adaptará mejor. 

2

¿Qué más se puede decir de MacroDroid? Pues que tiene una buena lista de elementos con los que interactuar y combinar acciones. La lista que ofrece, desde luego, es larga. Otra de las bondades de MacroDroid, es que permite automatizar cosas generales, o siendo muy específicos. Por ejemplo, podéis decir que desactive el 3G cuando la batería esté bajo mínimos, o especificar que sólo lo haga cuando baje del 5% de batería. Las posibilidades, dan para experimentar durante un rato largo y tendido. 

Lo cierto es que una app como MacroDroid, tiene mucho que aportar. Si no habéis probado una app de este tipo, no os daréis cuenta de la cantidad de tiempo diario que podéis llegar a ahorraros en configuraciones y acciones de vuestro smartphones hasta que no os decidáis a probarla. Por lo tanto, para usuarios asiduos de smartphones, es una app muy recomendable. 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Android, Apps

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net