Anúnciate en Tecnotitlan.Net

¿Podrá Google superar la oferta de Facebook en la compra de Snapchat?

| noviembre 20, 2013 | Comenta la nota

No hay duda que en este momento Snapchat está teniendo sus 15 minutos de fama luego de haber rechazado la oferta de compra de Facebook por 3 mil millones de dólares. Pero lo que muchos no sabían es que Google está también detrás de los pasos de esta App de mensajería instantánea, dejando la siguiente pregunta en el aire ¿podrá Google superar la oferta Facebook en la compra de Snapchat? O correrá la misma suerte que Facebook y sus 3 billones de dólares.

Fuentes cercanas a Snapchat han informado que Google está también interesada en la adquisición de esta app de mensajería instantánea, cuyo contenido compartido desaparece pasado un tiempo de su publicación. Según estas fuentes, Google habría estado dispuesta a pagar hasta 4 mil millones de dólares por la compra de Snapchat y decimos habría, ya que en apariencia a Snapchat esta suma le pareció muy poca y al igual que con Facebook, rechazo la oferta de Google . ¿Pero, porque rechazar tan enormes sumas de dinero?

snapchat

Simplemente porque Snapchat es una aplicación que tiene muchos ingresos que provienen de multimillonarios fondos de inversión chinos, los cuales están muy comprometidos con el crecimiento de esta empresa y todo cabe indicar que estos fondos de inversión, pueden otorgarle más dinero a la empresa que las ofertas de Facebook y Google.

Además, el CEO y creador de Snapchat Evan Spiegel, está confiado en que puede sacarle mayor dinero a estás dos empresas, algunos dirán que esta loco. Pero si vemos casos del pasado, como el caso de Instagram, sabemos muy bien que las primeras ofertas casi siempre son rechazadas y abren paso a ofertas que pueden hasta doblar el valor de la primera oferta. Así que no puede darse por sentado que Facebook y Google van a tirar la toalla en la adquisición de Snapchat.

Más aún cuando existe un pronóstico para esta app de mensajería instantánea que establece que para finales del invierno su número de usuarios se incrementaría en 50 millones pasando de 350 a 400 millones (la mayoría de sus usuarios con jóvenes de entre 13 a 23 años), cantidad de usuarios que generaría un tráfico de imágenes, nada despreciable y podría ser mayor ya que está app que no almacena mensajes está despertando el interés de la juventud.

Lo único que resta es estar pendiente de lo que va a ir ocurriendo en el universo tecnológico y ver que resulta de la loca lucha entre Google y Facebook por la adquisición de Snapchat. Si es que esta lucha entre dos bandos no se convierte en una lucha de tres, debido a que existen rumores de que Yahoo de la mano de Marissa Mayer planea también entrar en la pugna por Snapchat.

Google vs Facebook

Suponiendo que Yahoo no ingrese en la mesa de negociaciones ¿podrá Google superar la oferta Facebook en la compra de Snapchat? Como último dato, el CEO de Facebook, está obsesionado por Snapchat, tanto que sin éxito trato de «clonar» la idea de esta app.

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Apps, Social Media

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net