Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Google Play Music para iOS ya se encuentra disponible

| noviembre 20, 2013 | Comenta la nota

imagen prestada de www.webadictos.com.mx

Han pasado casi 6 meses desde que Google lanzo su servicio streaming de música Google Play Music para todos los equipos con sistema operativo Android, dejando la promesa de poner disponible este servicio para iOS. Google no es una empresa caracterizada por incumplir promesas y por ello ya ha lanzado el Google Play Music y All Access para iOS. Con lo que podemos decir que Google Play Music para iOS ya se encuentra disponible.

Estéticamente Google Play Music para iOS tiene mucho parecido con su versión para Android, aunque le hace falta varias opciones que suponemos irán aumentado con el pasar del tiempo y la venida de nuevas actualizaciones.

Entre las funciones que a está versión de Google Play Music para iOS no tiene, están su falta de acceso a la tienda de canciones y por ende su incapacidad para comprar canciones. Sin embargo, esta falta de acceso a la tienda no se ha debido a Google, sino a Apple que no ha permitido que Google incorpore este servicio en el Google Play Music para iOS por sus restricciones. Aunque se presume que Apple y Google no se han puesto de acuerdo en la forma de repartir los beneficios monetarios.

A propósito de esto, cabe resaltar que la versión gratuita de esta app, nos permite llenar la biblioteca musical con la adquisición de singles y discos únicamente por medio de la plataforma web de la tienda Google. También pudiendo sincronizar nuestra biblioteca local con el Google Play Music para empezar a disfrutar de nuestra música ya que está app permite sincronizar hasta 20 mil canciones, no importa cual sea la app que las género o la carpeta en donde estas se encuentren.

Regresando al tema de funciones que no aparecen en el Google Play Music, otra función que no aparece en Google Play Music para iPhone es popular opción voy a tener suerte, la que genera una especie de mix musical automático basado en los gustos musicales de cada usuario.

Por si fuera poco, aquellos usuarios que nunca antes hayan probado este servicio de streaming de música de Google, recibirán además un mes gratis de suscripción All Access, la que podemos obtener registrándonos en la página de Google Play. Una vez finalizado el primer mes podemos mantenerlos en el servicio Google Play Music All Access pagando la tarifa plana de 9.99 dólares mensuales.

Ahora que Google Play Music es compatible con iPhones, iPad y demás dispositivos iOS, podemos decir que recién va a empezar a competir con grandes del Streaming musical como iTunes, Spotify y Radio.

En este punto toca informar de lo malo de Google Play Music para iOS y es que esta nueva versión ha llegado a la plataforma Apple con errores como la imposibilidad de descargar y escuchar canciones en el modo sin conexión y lo que es peor, se han reportado ocasiones en las que no se puede escuchar música por medio del streaming.

Al momento de la redacción Google está trabajando en brindar pronta solución a este inconveniente del Google Play Music para iOS. Si eres de los pocos afortunados que ha descargado está app de Google y funciona de maravilla, bien por ti.

Puedes descargar Google Play Music para iOS desde la AppStore completamente gratis. Pero requieres de una cuenta en Google para poder usar está interesante app musical y antes de que me olvide, hace falta tener iOS 6 o superior para poder descargar está app.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web, Apps, Tablets, Telefonía Móvil

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net