Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Llega iOS 7.1

| noviembre 20, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos y buen comienzo de miércoles! Una vez más, nos hemos colocado a mediados de semana, y el ritmo de noticias interesantes relacionadas con la tecnología sobre las que hablar, no decae. Por eso, elegir tema, siempre es algo  complicado. Sin embargo, hoy tenemos uno de esos casos en los que, al menos de cara a mi primer artículo para la revista digital Tecnotitlan.net, la temática estaba más que clara dada la relevancia del tema. A modo de introducción, diré que la cosa tiene que ver con el mundo de los smartphones y con Apple.

Como sabéis, cuando se habla de hardware o apps relacionadas con la telefonía móvil, Android, por la febril actividad de lanzamientos, es la que más espacio acapara en esta revista digital, aunque eso no significa que abandonemos los otros sistemas cuando realmente hay cosas que merezca la pena reseñar. Hoy, es uno de esos casos en los que podemos dedicar el espacio a otros sistemas, y más concretamente, al de Apple. Ahora que sabéis por dónde va a ir la cosa, a lo largo de los dos próximos párrafos, os dejo con los detalles. Espero que disfrutéis con esta noticia, que no suena nada mal.

2

A modo de puesta al día para quienes no tengáis un iPad o un iPhone, os diré para que estéis puestos al día como punto de partida que, hace no mucho, los usuarios de Apple, recibieron la versión 7 del iOS, el sistema operativo móvil de Apple. La verdad es que no ha sido una renovación carente de novedades, ni tampoco de polémica. El motivo es que el rediseño no convenció a todo el mundo, y a parte, había algún que otro error al que ya hacíamos referencia en este blog. Ahora que ya estáis todos al tanto, puedo decir que la noticia en cuestión, es que ha aparecido la beta de iOS 7.1, siendo ésta la primera actualización de calado para el citado sistema operativo móvil.

Por el momento, antes de que os impacientéis los que estáis esperando recibirla para ya, os diré que al ser beta, Apple sólo la ha distribuido entre quienes tienen una cuenta de desarrollador. El resto, tendréis que esperar un poquito más hasta poder ponerle las manos encima. En fin, eso son cosas que pasan. Casi todo pasa por unas pocas manos antes de llegar al resto de mortales.

3

Pero, ahora, lo que nos importa, es pasara a comentar qué novedades trae la actualización a iOS 7.1. Como me imagino que estaréis deseando conocerlas, os dejo sin más retraso con ellas. Por ejemplo, iOS 7.1 actualiza Apple TV a la versión 6.1. Además, el nivel de transparencia de la interface iOS puede ser reducido. Otra curiosidad de iOS 7.1, es que ahora, podréis elegir de qué color queréis el teclado de dicho sistema. Las fotografías, también tienen sus pequeñas mejoras. En este sentido, el streaming de iCloud, ahora soporta la subida de fotos en ráfaga y, por otra parte, ahora, también hay HDR automática para que vuestra terminal o tablet Apple elija por vosotros la mejor foto entre varias tomadas.

En general, no son cambios revolucionarios, pero creo que le dan valor añadido a iOS 7, y seguro que los usuarios del mismo, cuando la reciban, quedarán más satisfechos de lo que estaban en un principio.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: iPhone

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net