Anúnciate en Tecnotitlan.Net

¿Se rompió tu iPhone? No lo deseches podría ser un bonito accesorio

| noviembre 26, 2013 | Comenta la nota

Un iPhone con pantalla rota significa un viaje hacia el punto de reparación más cercado de tu localidad, pero cuando el daño es muy grande o muy costoso de reparar entra a tallar la opción de comprar otro teléfono y desechar el iPhone dañado. Nosotros te decimos, no lo hagas ya que tu iphone venido a menos, podría convertirse en una bonita joya o en un objeto completamente nuevo.

Una nueva campaña en Kickstarter está dándole una nueva oportunidad de vida a los iPhones con pantalla rota. Se trata de Twice used un proyecto que busca utilizar los botónes y cristales del iPhone en artículos modernos como joyas, mesas, relojes, marcos, accesorios de cocina y otras cosas.

Twiced used fue fundada por Chris Koerner un ex-empleado de una tienda de reparación de iPhones y reciclaje de pantallas LCD, quien mientras trabaja se dio cuenta de la existencia de una tremenda cantidad de piezas de iPhones rotos que no podían ser sometidas a un proceso de reciclado por la magnitud del daño. Estas piezas cuya resina de cristal es considerada como una sustancia peligrosa terminaban en vertederos causando un grave daño ambiental, según indico Koerner

El principal objetivo que Twiced used busca perseguir con estos productos derivados de iPhone desechados según lo describe su fundador, es brindarle un segundo uso a aquellos residuos peligrosos del iPhone como la resina del cristal de las pantallas mediante la fabricación de artículos para el hogar.

Glass-Inlaid Coffee Table

La meta de Twiced Used es llegar a recaudar 10.000 dólares para poder desarrollar su cadena de suministro y distribución. A la fecha esta idea de darle un segundo uso de a los iPhones con pantallas rotas ha acumulado 2,767 dólares desde el 15 de noviembre y todavía faltan 22 días para que el plazo finalice.

En este momento Twiced Used cuenta con por lo menos 20 mil paneles de cristal, pero para que su proyecto funcione bien, necesitan asegurar el suministro constante de estas piezas. Con respecto a esto último Koerner indico que siempre habrá un mercado de donde sacar el material para sus productos, debido a la existencia de torpes personas que terminan rompiendo sus iPhones por diversidad de motivos.

Also available in multiple colors.

Hay que recalcar que al momento ningún usuario puede enviar sus iPhones rotos directamente a Twiced Used, lo que pueden hacer es sólo comprar los artículos elaborados de estos curiosos desechos tecnológicos y si desean ver la variedad de productos derivados de estos iphones rotos, en la web de Kickstarter pueden encontrar todo el «catalogo». ¿habrá alguien capaz de comprar estos curiosos accesorios de iPhones dañados?

Toda la campaña de Twice used se manejara directamente por Kickstarter mientras el proyecto pone en marcha su propia web oficial. Si deseas financiar este proyecto puedes hacerlo con 1 dólar o la cantidad que gustes desde la web de Kickstarter.

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, iPhone, Telefonía Móvil

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net