Anúnciate en Tecnotitlan.Net

AOL estaría buscando vender Winamp a Microsoft

| noviembre 27, 2013 | Comenta la nota

Hace sólo unos días informamos que AOL anuncio el cierre definitivo de Winamp el próximo 20 de diciembre. Ahora les decimos que Winamp podría tener una pequeña luz de esperanza y no morir en diciembre, gracias a que se ha dado a conocer que AOL estaría buscando vender Winamp a Microsoft.

winamp-a-microsoft

 

Fuentes cercanas a la compañía han afirmado que Microsoft estaría interesada en la adquisición de Winamp y todos sus servicios asociados, lo que incluiría también a Shoutcast, un servicio de streaming por Internet que  fue creado por Nullsoft. Según está información difundida en TechCrunch, en este momento las negociaciones entre AOL y Microsoft se encuentran en la reñida etapa de fijación de precios.

Con la drástica disminución de usuarios que Winamp ha experimentado en estos últimos años, no se tiene en claro exactamente que es lo que Microsoft estaría buscando en este reproductor musical. Aunque sabemos que Microsoft está una empresa que siente cierto interés por la industria musical (Xbox Music) y quizás este buscando diversificar su oferta en este tipo de servicios.

También tenemos que tener en cuenta de que el sólo nombre de Winamp nos hace pensar en un reproductor musical de buena calidad, que si bien esta un poco desfasado todavía es útil, lo que bien podría utilizar Microsoft en su favor si le brinda la revitalización necesaria a este legendario reproductor musical.

A raíz de este rumor y lo que Microsoft podría hacer con Winamp a futuro, mucho se está discutiendo acerca del provecho que la empresa le sacaría a Winamp en todo su portafolio de productos, como Xbox 360, Xbox One, Windows Phone, Windows RT y Windows 8, además de Android e iOS.

En este momento se está hablando de una posible fusión con el Xbox Music bajo el nombre de Winamp, pero existen otros que se animan a especular con la conversión de Winamp de un reproductor musical a una plataforma de todo tipo de contenidos, aunque la especulación más viable hasta el momento es aprovechar la potencia de Winamp para un lanzamiento del reproductor musical en todo tipo de plataformas. Adicionalmente a esto, Microsoft va a tener la oportunidad de explotar la potencialidad de ShoutCast y sus más de 50 mil estaciones de radio online.

Esta noticia es un gran alivio para todos los fieles usuarios de Winamp, ya que significaría que su pionero reproductor musical no desaparecerá de la industria de concretarse está venta de AOL a Microsoft.

Como dato interesante, tanto los representantes de Microsoft como los de AOL prefirieron no brindar ningún tipo de declaración sobre este tema, ¿será que realmente Microsoft está interesado en Winamp y quieren dar la sorpresa? Yo pienso que si todo fuera un rumor, ya alguna de las dos partes lo habría negado, cuando el rio suena es porque piedras trae.

Lo que algunos se preguntan en las redes sociales y en general en Internet es si ¿winamp debería ser cerrado o debería pasar a ser parte de la familia Microsoft? Hay quienes aseguran que Winamp merece seguir viviendo y otros un poco más drásticos que indican que es preferible que Winamp cierre antes que caer en manos de Microsoft, ¿qué opinan ustedes?.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Apps, Software

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net