Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

El circulador de inmersión de Anova, un gadget para preparar ricos platillos

| noviembre 28, 2013 | Comenta la nota

Si eres una persona tecnológica que a la vez gusta de preparar ricos platillos, el día de hoy te vamos a mostrar un gadget que va a satisfacer esa necesidad. Se trata del nuevo circulador de inmersión de Anova un gadget para cocinar al vació con el que vas a preparar ricos platillos.

Sous vide el nombre de este nuevo gadget culinario de Anova que según sus creadores, es el perfecto nexo entre la comida y la ciencia. Este gadget es una especie de termostato automático que puede transformar a un insípido pollo en un suculento platillo en sólo una hora.

Pero, el Sous vide no es sólo el nombre de este gagdet culinario, sino es el nombre de un método de cocción francés que se conoce como cocina al vació y es ampliamente usado en los mejores restaurantes del mundo.

Es probable que se estén haciendo esta pregunta, ¿qué es la cocina al vació y porque es tan especial? La cocina al vació es un sistema de cocción mediante el cual todos los alimentos a cocinar se introducen en una bolsa hermética que es sellada al vació, para posteriormente ser sometida a un tratamiento térmico de temperatura controlada en un medio húmedo, normalmente realizado en hornos de convicción o en vaporeras.

El Sous vide es especial ya que es un método por el cual la comida conserva toda su integridad y sabor evitando que se pierdan los nutrientes. Pero para lograr estos niveles de sabor e integridad hace falta un circulador de inmersión, el cual tradicionalmente es un equipo voluminoso y de alto valor monetario que normalmente sólo es empleado por la alta cocina y algún entusiasta chef con mucho dinero.

Anova ha querido acercar el mundo de la alta cocina a nuestras casas y lo ha logrado mediante su gadget Sous Vide, el cual es un muy liviano circulador de inmersión que puede acoplarse a una olla con un simple clip y que mantendrá la temperatura de nuestra preparación en una cantidad constante. Este gadget de Anova cocina todos los alimentos en sus propios jugos a una temperatura uniforme, lo que da como resultado un suculento plato de gran textura y sabor.

Para que este circulador de Inmersión de Anova funcione únicamente necesitamos de una olla con agua y un adaptador de corriente, además de la carne o verduras selladas al vació que necesitemos cocinar. Debemos tener en cuenta de que no puede ser cualquier bolsa la que vayamos a usar, sino tiene que ser una bolsa para sellado al vació, aunque probablemente esto  implique gastar un poco más.

Una vez que colocamos los ingredientes sellados al vació en la olla tenemos que programar el Sous Vide, lo cual es realmente simple gracias a su fácil interfaz de pantalla táctil con tres botones, un botón para ajustar la temperatura, otro botón para ajustar el tiempo de cocción y finalmente el botón de inicio. Pasado el tiempo ya tendremos nuestro platillo listo para que comerlo o para utilizarlo como base de otra preparación.

Pero lo mejor del Sous Vide de Anova es el precio, un circulador de Inmersión tradicional puede llegar a costar hasta 5000 dólares, este circulador de inmersión tecnológico cuesta tan sólo 199 dólares.

Este circulador de Inmersión tiene un rango de temperaturas que va de los 25°C a los 99 °C con una precisión de +-0.01°C. Su velocidad es bomba es de 12 litros por minuto y posee un sistema de apagado automático que puede soportar hasta 99 horas de trabajo continuo.

Puedes conseguir el Sous Vide de Anova en colores negro, rojo y azul en la web de http://anovaculinary.com/

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Gadgets

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net