Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Pepakura Designer: el software que nos permite hacer papercraft

| noviembre 28, 2013 | 1 Comentario

Hace unos 2 años, mientras conversaba con uno de mis amigos acerca de mi deseo de conseguir algunas esculturas de mis series favoritas o al menos un llavero, conocí el mundo del papercraft. Un arte que mediante el modelado de papel permite crear impresionantes esculturas en tres dimensiones de diversos personajes, monumentos, animales o cualquier cosa que se pueda hacer con papel, unas tijeras y algo de goma.

Por esta razón es que el día de hoy les voy a hablar del Pepakura Designer un software que desde una PC nos permite desarrollar impresionantes modelos papercraft que utilizaremos para darle vida a nuestras esculturas en papel.

pepakuralogo

Pepakura Designer es un programa para Windows de Tama Software con el que a partir de un modelo 3D podemos generar de manera automática todos los puntos de recorte y siluetas necesarias para generar una figura de papel que posteriormente se convertirá en una bonita “estatua” o un interesante accesorio.

Algo muy importante que tenemos que mencionar con respecto al Pepakura Designer es que este software para hacer papercraft,  no es un programa que incluya funciones de modelado en 3D, de hecho el Pepakura Designer únicamente se limita a traducir las figuras generadas por un programa 3D a un esquema papiroflexia listo para ser trabajado sobre papel. Si lo que deseamos en obtener un modelo 3D lo que tenemos que hacer es trabajar con programas con el Lightwave, el 3D Studio y el Softimage y de ahí llevar los modelos a este programa de modelado sobre papel.

El Pepakura Designer como ya mencionamos, nos brinda de manera automática todos los puntos de recorte del modelo en 3D. Pero si lo que el Pepakura Designer ofrece como diseño automático no es de tu agrado, no tienes que preocuparte ya que puedes empezar a trabajar desde cero con el modelo 3D para que vayas experimentando por ti mismo con las distintas siluetas y puntos de recorte a tu entero gusto.

Pero si no tienes ganas de crear estos modelos 3D o no cuentas con un software para estos menesteres, no tienes porque preocuparte. En Internet existen numerosas páginas de las cuales puedes descargar los modelos 3D ya acabados listos para ser exportados al Pepakura Designer.

Otra opción es descargar los modelos de este programa de diseño en papel de la gran cantidad de páginas disponibles en la web. Aunque para poder revisarlos tienes que descargar el Pepakura Viewver, el hermano menor del Pepakura Designer y del cual hablaremos en otra ocasión.

Por último, algo que se debe tener muy en cuenta con el Pepakura Designer es que se tiene que tener mucho cuidado al elegir el modelo 3D a utilizar ya que dé su calidad depende la forma final del papercraft. Aquí aplica la regla del menos es más, entre menos pliegues más fácil de armar.

Pepakura Designer está disponible en 2000, XP, Vista, Windwos 7, Windwos 8 y requiere al menos una CPU a 200 MHz y 128 MB de RAM. Además, este programa de modelado en papel es compatible con los siguientes formados 3DS, DXF, MQO, LWO, OBJ, STL, KML y KMZ.

Pueden descargar el programa desde este link: http://www.tamasoft.co.jp/pepakura-en/

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Software

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net