Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Secuela de Final Fantasy IV para Android

| noviembre 28, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos por segunda vez en lo que va de jueves! Hace tan sólo unos instantes, os estaba hablando sobre Header Cover, una interesante opción bajo la forma de página web, desde la que podéis personalizar vuestra imagen de avatar y vuestra cabecera para la red social Twitter, al mismo tiempo que repasaba otras opciones con la misma finalidad. Dejando de lado el tema de las redes sociales, vuelvo con mi segundo artículo diario para la revista digital Tecnotitlan.net, y ya que creo que la variedad es necesaria y positiva, doy un cambio radical de temática que espero que os guste.

Concretamente, a lo largo de las próximas líneas, os estaré hablando de juegos. Sí, en efecto, si seguís con frecuencia la página web en la que os encontráis en este momento, sabréis que no es muy habitual que hable de juegos más de una vez en la misma semana, pero considero que a veces, las excepciones, son necesarias. Esta vez, como veis, haré una de esas excepciones, y los motivos, son la calidad del título, y mi debilidad personal por los títulos de la saga a la que este juego del que os hablaré, pertenece, ya que soy su seguidor desde los tiempos de Super Nintendo. 

2

A estas alturas, es difícil que alguien no conozca la saga de videojuegos Final Fantasy de la compañía Square ¿No os parece? De todas formas, por si alguien no los conoce, es una saga que entra dentro de la categoría de juegos de rol RPG, donde los gráficos, la música y la historia, siempre han jugado un papel destacado. En la era de los smartphones, que tienen potencia de sobra para títulos de calidad, Square, la responsable de Final Fantasy, ha aprovechado para poner al día versiones de sus clásicos Final Fantasy de antiguas consolas, con gráficos actualizados y alguna que otra cosa extra. 

En su momento, lo hicieron sacando una conversión de Final Fantasy IV para Android en 3D. Pues bien, la noticia que nos ocupa en este artículo, es que acaban de lanzar la secuela de dicho título. Se trata del nuevo Final Fantasy IV After Years para Android. Antes de entrar en detalles sobre este título, para ahorraros disgustos posteriores, os adelantaré que Square sigue con su horrible política de precios en juegos móviles, lanzando títulos a un precio de casi 15 euros, lo cuál, creo que en mi opinión y en la de muchos, es poco o nada razonable. 

3

Dejando ese desagradable detalle al margen, voy a resumiros Final Fantasy IV After Years para Android diciendo que tiene elementos “viejos” y “nuevos”. Lo viejo es que se repiten los protagonistas del Final Fantasy IV una vez más, y que el motor 3D, es el mismo en el que veíais en otras adaptaciones de Final Fantasy en Android en 3D. Lo nuevo, es parte de la banda sonora, y el planteamiento, y es que, Final Fantasy IV After Years es una secuela con una historia no contada, y es ahí precisamente donde radica su magia. 

Lo que me gusta, a parte de la historia nueva en sí, es su mecánica, en la que se nos proponen distintas historias con distintos personajes como protagonistas, siendo necesario completar todas para desbloquear el final, y, tras eso, acceder a otras tres historias extra con tres nuevos personajes. Si no os importa desembolsar esa cantidad por un juego para smartphones, el juego, hará vuestras delicias.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Android, Videojuegos

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net