Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Pepakura Viewer: el software que permitirá abrir los archivos del Pepakura Designer

| diciembre 2, 2013 | Comenta la nota

Hace unos días les hable del Pepakura Designer, aquel software por el cual podíamos crear modelos de papel para papercraft, pero también les mencione que para poder ver los archivos generados con este software hacía falta otro programa. El programa que hacía falta y particularmente el que más uso de los dos es el Pepakura Viewer, el software que nos permitirá abrir los archivos del Pepakura Designer.

Pepakura Viewer es una muy liviana herramienta cuyo principal propósito es abrir los archivos creados con el Pepakura Designer, razón por la cual sólo soporta archivos de formato PDO (el formato de archivo del PepakuraDesigner), Además y para algunos lo más importante es que este visor de archivos de modelado en papel es completamente gratis.

Pepakura Viewer es un software de interfaz realmente simple que cuenta con dos únicas áreas de visualización. Una área en la que se puede ver el modelo 3D desde cualquier ángulo y otra área en 2D en la que las piezas del modelo 3D se muestran por separado. Hay que mencionar que Pepakura Viewer nos permite ver cada una de las partes del modelo 2D y su disposición final en el papercraft, para que en caso de que nos distraigamos en medio del armado del modelo, nunca perdamos el hilo de nuestro avance.

Pepakura Viewer ofrece diferentes opciones de presentación de nuestro papercraft, dependiendo de la cantidad de información que vayamos a requerir para construir nuestro modelo de papel. Inclusive este software nos muestra como es que debemos doblar las diferentes piezas para lograr un acabado perfecto.

Además, con este visor para modelos de papercraft podemos darle nombre a las partes y tenemos la opción de ver la ubicación exacta de cada una de ellas, así como también podemos ver como es que estas piezas se relacionan entre si en el armado final del modelo de papel.

Con respecto a esto último, al seleccionar una pieza en la ventana 2D del Pepakura Viewer automáticamente está cambiara de color en la ventana 3D del programa. Está relación también podemos encontrarla al inverso ya que al hacer haciendo doble clic en el modelo 3D, automáticamente la pieza se remarcara en la ventana 2D. Otras características que podemos encontrar en el  Pepakura Viewer y que ayudan al montaje de estos modelos de papel, son las flechas y los números de identificación que muestran la conexión entre los pares de bordes que  separan las piezas en la vista 2D.

Podríamos decir que este software de modelado 3D para papel es una especie de manual interactivo que nos permite simplificar el armado en papel de diversos modelos de papercraft. Siendo uno de los únicos inconvenientes del Pepakura Viewer las restricciones que su zoom presenta ya que al no tener tanta potencia, en ocasiones se vuelve algo difícil identificar las piezas a cabalidad.

Hasta ahora hemos visto como trabaja el Pepakura Viewer para ver las piezas y en parte del armado de la mismas. ¿Pero cómo se llega al modelo final ya construido con el Pepakura Viewer? Este software nos permite imprimir todas las partes del diseño en varias hojas, de manera que el tamaño del modelo que vemos en el software, es de las dimensiones del modelo que finalmente construiremos con papel.

Por último, puedes conseguir los archivos del Pepakura Viewer  en cualquier web de modelado en papel, como paper-replika.com, paperkraft.blogspot.com, www.papercraftmuseum.com y muchas otras que en internet hay. Quien sabe, quizás para la próxima fiesta de disfraces tú mismo hagas tu disfraz con papel.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Software

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net