Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Problemas entre Cyanogenmod y Google

| Diciembre 2, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos y buen comienzo de lunes! Espero que hayáis disfrutado del fin de semana, pero ahora toca ponerse las pilas y retomar un poco de trabajo. Al menos, nos queda nuestro rato de entretenimiento hablando de tecnología para hacer más entretenida la mañana del lunes y que esta sea menos dura. El primer artículo que he preparado hoy para la revista digital Tecnotitlan.net, es, en cierta forma, una mala noticia para los amantes del mundo de las ROM alternativas de Android, aunque, afortunadamente, nada que no tenga solución, y además, de las sencillas. Espero que os guste la temática. 

Concretamente, a lo largo de las próximas líneas os hablaré de un nuevo conflicto que surgió la semana pasada entre la ahora compañía Cyanogenmod y Google a cuenta de Cyanogenmod Installer, una app que, por vez primera en la historia, permitía que usuarios sin conocimientos técnicos instalasen de manera sencilla y en pocos pasos la ROM Android Cyanogenmod, sin necesidad de tener privilegios de usuario root.  Sinceramente, teniendo en cuenta la política de las grandes compañías, no me extraña nada que surgiese algún tipo de problema como el que a continuación os comentaré. Ahora sí, doy paso a los detalles. 

2

La noticia en cuestión es que Cyanogenmod Installer ha desaparecido de la Play Store de Google. No ha sido ni mucho menos algo que desde Cyanogenmod quisiesen hacer, si no que, la semana pasada, Google amenazó con retirar la app Cyanogenmod Installer de su tienda de apps en caso de que sus desarrolladores no la retirasen por iniciativa propia, así que, como el resultado iba a ser el mismo, desde Cyanogenmod, decidieron hacerlo por propia iniciativa. Sin duda, es una noticia triste, pero no el fin del mundo, ya que sigue pudiéndose conseguir por otras vías. 

El motivo que Google ha alegado de cara a la necesidad de retirar Cyanogenmod Installer, es que esta violaba la garantía de servicios de la tienda de apps oficial de Android, y es que, es necesario recordar que, hace mucho, antes de convertirse en empresa, Cyanogenmod fue obligada por Google a quitar las Google Apps de manera preinstalada, y ahora usan la ausencia de las Google Apps como argumento para quitarse del medio el innovador gestor de instalación de la citada ROM. Por mucho que lo quieran adornar, la cosa queda bien clara, no hay más motivos que un conflicto de intereses y un temor de Google a perder usuarios ante el número uno de las ROM Android alternativas. 

3

Como os decía con anterioridad, aunque sea una noticia triste y una molestia, no es el fin del mundo, y es que, que Cyanogenmod Installer no se encuentre ya en la Play Store, no significa que desaparezca del mapa. Para empezar, en la web de Cyanogenmod, se puede bajar el apk de la citada aplicación. Además, por otra parte, desde Cyanogenmod, dicen que pretenden conseguir subir la app a otras tiendas, como puede ser el caso de la tienda de apps de Samsung o la de Amazon. Habrá que ver en qué queda todo, pero, por el momento, hacerse con el apk de Cyanogenmod Installer, es una opción que no fallará nunca, y luego tan sólo queda transferirla a vuestros terminales con alguna de las muchas aplicaciones destinadas a tal fin.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Android, Apps

Deja un comentario

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Pepakura Viewer: el software que permitirá abrir los archivos del Pepakura Designer

Hace unos días les hable del Pepakura Designer, aquel software por el cual podíamos crear modelos de papel para papercraft, pero también les...

Cerrar