Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

VLC a Windows 8 y posiblemente Windows Phone

| diciembre 4, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos por segunda vez en lo que va de miércoles! Tras el artículo anterior, en el que compartía con todos vosotros la app para Android e iOS llamada Tokks, que sirve para escribir mensajes de manera más rápida y de manera visual, me toca volver con mi segundo artículo del día, en el que, por supuesto, voy a cambiar de temática para que todos los temas y gustos tengan cabida aquí. Para ser un poco más específico, voy a tocar el tema de las aplicaciones multimedia, que es algo de lo más valorado por casi todo tipo de usuarios. 

Aunque principalmente la cosa guarda relación con software para ordenador, veréis que de alguna forma, también guarda cierta relación con el mundo de los smartphones.  Desde ya, os adelanto que es una buena noticia que seguro que a muchos que ya conocieseis la aplicación protagonista del post, os gustará, y es que se estaba haciendo de rogar bastante su salto a más plataformas. Ahora que ya tenéis alguna pista sobre qué va la cosa, doy paso a todos los detalles relativos a lo nuevo del software multimedia a lo largo de las próximas líneas. Espero que sea de vuestro gusto. 

2

Seguramente, si sois de los que escucháis música o reproducís vídeos en vuestros ordenadores (es decir, una gran cantidad de personas), en algún momento de vuestra existencia, habréis usado el reproductor multimedia VLC Media Player, o, al menos, habréis oído hablar de él, y es que se trata de uno de los reproductores multimedia más valorados por los usuarios, y que tiene una larga trayectoria a sus espaldas. Sin ir más lejos, yo soy uno de esos usuarios de VLC, y la verdad es que siempre he estado encantado con el software, sobre todo por detalles tan interesantes como el ecualizador o la integración con subtítulos. 

Hace algún tiempo, los autores de VLC, comenzaron a pedir ayuda en financiación a usuarios interesados en que la aplicación se extendiese a más entornos Windows, y el resultado, es la noticia protagonista de mi segundo post, que en breve aparecerá VLC para Windows 8 y Windows 8.1. Sin embargo, las novedades van más allá, y es que también parecen estar trabajando en una versión para Windows RT y en otra para los smartphones con Windows Phone 8. Sin duda, es una excelente noticia, ¿no os parece? En cualquier caso, si bien la fecha no es concreta, falta muy poco. 

3

Lo cierto es que el salto de VLC a Windows 8 y 8.1, lleva haciéndose de rogar bastante, pero es comprensible, ya que han estado teniendo algunas dificultades para el buen funcionamiento del audio en dichos sistemas operativos, algo que ya parecen cercanos a subsanar de una vez por todas. Otro de los aspectos, es que aún deberán pulir el tema del diseño del programa, y es que, hasta ahora, se han centrado en hacer que todo funcione a la perfección por encima de cómo luzca, pero no cabe duda de que una vez todo esté en marcha, se pondrán las pilas por hacer de VLC una experiencia tan buena como lo ha sido siempre, y en portar dicha experiencia al mundo de los smartphones, algo que muchos de nosotros esperábamos con ganas. 

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Windows, Windows Phone

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net