Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Genymotion para probar roms Android

| diciembre 5, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos por primera vez en este jueves! Espero que estéis teniendo un buen comienzo de día, y, para contribuir a que sea así, os tenemos preparada nuestra aportación habitual en forma de información tecnológica. Como siempre, es complicado quedarse con un único tema teniendo tantas cosas sobre las que se puede hablar y son interesantes por una u otra razón, pero, siempre hay que decidir, así que, de cara a mi primer artículo de este jueves, he decidido quedarme con el mundo de Android, aunque he de matizar más, porque sólo recuerdo haber mencionado el tema de pasada una vez. 

Por si no lo sabéis, llevan un tiempo popularizándose los emuladores del sistema operativo Android para ordenadores.  Los motivos, pueden ser varios, como la utilidad para quienes son desarrolladores de apps y quieren probar sus creaciones o como los curiosos que nunca antes han tenido un dispositivo Android y quieren conocer el sistema operativo móvil de Google de primera mano. Precisamente, a lo largo de este post, hablaré de una de una de esas opciones, aunque es distinta a otras. Espero que mi elección os parezca buena. Sin más, doy paso a los detalles sobre este software. 

2

Para ser más exacto, os voy a hablar de una aplicación que lleva por nombre Genymotion. Respecto a ella, comenzaré diciendo que es multiplataforma, estando disponible para Windows, Mac, y Linux, lo cuál, facilita la posibilidad de probarlo a cualquier usuario de ordenadores. Antes, decía que Genymotion es algo diferente. A diferencia de BlueStacks que restringe su uso a ciertas apps y es virtual, y del emulador oficial del SDK de Android que también funciona por software y puede ser bastante lento, Genymotion es en tiempo real y trabaja con hardware. Por si os preguntáis en qué radica la diferencia, la respuesta es que para probar Genymotion, debéis poseer un terminal Android que deseéis emular. A cambio de esta pega, funciona mucho más rápido, en tiempo real, y permite hacer de todo en Android desde el ordenador, salvo llamadas y uso de las Google Apps – que podréis instalar en él por separado -. Como veis, son conceptos distintos, pero si lo probáis, la experiencia de Android en vuestro ordenador de sobremesa o portátil, será mucho más fluida y profunda. Además, la propuesta de uso de Genymotion que más interesante me parece, es que os permitirá emular roms Android no oficiales, como Cyanogenmod u otras. 

3

En definitiva, Genymotion es un software que resulta una maravilla salvo por la pega de que es obligatorio tener el smartphone a emular, y su funcionamiento y configuración, son muy sencillos. Además, crearse una cuenta es gratis, lo cuál es algo muy a valorar positivamente. Para finalizar, os diré que, si queréis probar Genymotion en vuestros ordenadores, deberéis tener al menos conexión a internet, 2 GB de memoria RAM, y al menos doscientos o trescientos megas de capacidad de almacenamiento libres en vuestros discos duros, requisitos que, por otra parte, a día de hoy, son considerados bajos, por lo que no creo que sea un inconveniente para vosotros. 

Si queréis probar Android con todas o casi todas las funcionalidades de las que disfrutáis en vuestro smartphone pero usando el ordenador para manejarlo, Genymotion es una opción muy interesante. Posiblemente, no os defraudará. 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Linux, MacOS, Windows

Deja un comentario

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
VLC a Windows 8 y posiblemente Windows Phone

¡Saludos a todos por segunda vez en lo que va de miércoles! Tras el artículo anterior, en el que compartía...

Cerrar