Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

iCade: convierte tu iPad o tablet Android en un Arcade

| diciembre 6, 2013 | Comenta la nota

Se que a muchos que crecieron jugando en Arcades aveces nos invade una pequeña nostalgia cuando recordamos a estos clásicos juegos. Pero tienen que creer cuando les digo que no tienen que sentir más nostalgia gracias al iCade, un gadget que convierte cualquier tablet Android y iPad en un Arcade. Así que si eres fanático de los videojuegos y lo retro va contigo, seguramente el iCade es un gadget que sabrás apreciar.

El iCade es un accesorio para iPad y tablets Android con el cual podrás convertir tu equipo en un clásico Arcade, como en los que solías jugar Street Fighter o Pacman. Este gadget para tablets viene presentado en una caja que aunque es algo voluminosa viene desarmada para seamos nosotros mismos los que montemos el iCade con un par de tornillos y la llave de ajuste correspondiente. Como mandos el iCade cuenta con la clásica botonera de varios colores y el típico joystick de bola roja. Cabe mencionar que tanto la botonera como el joystick soy muy resistentes y poseen una fiabilidad nada despreciable.

¿Cómo funciona el iCade? Es realmente simple, el iCade se conecta al iPad o tablet Android por medio de bluetooth, convirtiendo la pantalla de estos equipos en la pantalla de un Arcade. Pero configurar este accesorio para tablets conectar el bluetooth no es lo único que tenemos que hacer y mucho menos es lo primero.

Para conectar y empezar a usar este interesante accesorio para gamers retro, lo primero que tenemos que hacer es colocar el par de Pilas AA que vienen con el iCade en la ranura destinada para ello. Posteriormente tenemos que conectar el Bluetooth y emparejar el iCade con la tablet por medio de un código el cual tendremos que introducir con los botones y el Joystick de este accesorio para tablets.

Ya en este punto, tenemos que mencionar que originalmente el iCade sólo estaba diseñado para funcionar con el iPad, pero gracias a que este accesorio se conecta por medio de Bluetooth podemos usarlo con cualquier tablet o smartphone Android.

Con respecto a esto, en la estructura del iCade podemos encontrar un hueco que sirve para pasar el Dock Connector o puerto Lightning del iPad para que este se vaya cargando mientras nosotros disfrutamos del Arcade, lamentablemente está es una función que los dispositivos Android no pueden usar. En anteposición a esto el espacio que el  iCade tiene destinado para el iPad es lo suficientemente amplio como para alojar cualquier otro modelo de tablet de 7 pulgadas.

Para finalizar, este accesorio para tablet viene con un conector de alimentación externa de 5V, el cual no trae adaptador. Además de que puede ser personalizado gracias a que en Internet existen una variedad de Plantillas con las que podemos decorar el iCade a gusto personal.

Para aquellos que están animándose a comprar este gadget para tablets, el iCade tiene un precio aproximado de 70 euros y cuenta con alrededor de 10 juegos Arcade clásicos.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Gadgets, Tablets, Videojuegos

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net