Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Tres alternativas gratuitas a Prezi

| Diciembre 7, 2013 | Comenta la nota

Hace un tiempo varias personas me recomendaron que usara Prezi para mis presentaciones, pero cuando note que la cuenta gratuita exigía la publicación online de la presentación, la idea no me agrado mucho. A pesar de que les comunique mi parecer a mis conocidos, esto no hizo que ellos dejaran de recomendándome el uso de Prezi y fue en este punto donde me pregunte lo siguiente ¿no existe ninguna otra alternativa a Prezi?.

Comencé entonces una búsqueda por Internet y me encontré con tres interesantes alternativas gratuitas a Prezi que el día de hoy voy a presentar en este artículo.

PowToon

Resumir una idea en una presentación que convenza a los espectadores de que tu de negocio o producto es lo que ellos están buscando, no es fácil. La competencia es grande y ellos buscan ser sorprendidos, afortunadamente para sorprenderlos tenemos a PowToon, una aplicación web que permite crear vídeos con animaciones divertidas con el sólo objetivo de crear impactantes presentaciones en tan sólo unos minutos.

Para usar esta web app tienes que registrarte como un usuario nuevo o mediante tus cuentas de Facebook, Linkedin o Google. Aquí podrás escoger entre elaborar un video, empezar un proyecto de cero, crear presentaciones, crear un video educativo, una infográfia o un video social.

En el editor de vídeo PowToon nos encontraremos con un recuadro en donde se muestran todos los personajes que podemos usar para los vídeos. Así como también animaciones, efectos de texto, fondos, marcadores y otras cosas que hagan falta para terminar el vídeo.

En la parte baja encontraremos la guía de duración de la presentación y donde es que cada una de las diapositivas va. En la parte superior podemos elegir pistas de sonido, canciones y hasta añadir nuestra propia voz a partir de un archivo mp3 directo de nuestro PC o mediante la herramienta de inserción que el PowToon posee. Además, esta aplicación web cuenta con un practico blog en donde podemos acceder a manuales, consejos, tips y algunos ejemplos de presentaciones realizadas con esta muy buena alternativa a Prezi.

En la versión gratuita, los vídeos están restringidos a 5 minutos de duración, 10 canciones y 8 estilos de vídeo, además de la incorporación de una marca de agua. Hay que resaltar que la cantidad de presentaciones a producir es ilimitada y podemos aprovechar esto para hacer  presentaciones más prolongadas.

Pero si te interesa que tu presentación no tenga interrupciones hay una opción de 27 dólares mensuales y otra de 57 dólares. Por si lo estaba olvidando, las presentaciones generadas con el PowToon pueden compartirse en cualquier red social y en Youtube.

Brainshark

Brainshark es un sitio web que permite crear y compartir presentaciones online basadas en Powerpoint con la ventaja de que estas presentaciones no son estáticas, sino que se muestran en vídeo. Brainshark permite añadir audio, hacer edición en línea, agregar adjuntos y personalizar la tabla de contenidos de cualquier presentación Power Point, lo que convierte a Brainshark en una muy interesante alternativa a Prezi.

Una de las ventajas que Brainshark presenta es que casi de manera inmediata la presentación generada con esa aplicación puede compartirse con un grupo de usuarios seleccionados para obtener información en tiempo real. Información que  permitirá ir modificando la presentación mientras uno va trabajando en ella.

Brainshark está principalmente orientada a la atención de usuarios corporativos, pero no deja de lado a los usuarios domésticos quienes pueden crear presentaciones de hasta 100 Mb de manera gratuita. Con respecto al punto de usuarios profesionales, esta aplicación permite que estos usuarios vendan sus presentaciones ya que según ellos, esos profesionales son proveedores de aprendizaje. Estoy más que segura que esta opción del Brainshark va a atraer a más de uno.

Cabe mencionar que Brainshark no es sólo una aplicación web ya que desde el 2011 está aplicación para crear presentaciones online ingreso al mundo de las apps para iOS. Mientras que para Android hizo su aparición recién en febrero de este año.

Presenter

Presenter es otro servicio de creación de presentaciones online que estamos seguros les será muy útil. Esta aplicación web basada en HTML 5 y en el cloud computing nos ayuda a crear presentaciones de manera sencilla, la que podemos compartir con cualquier dispositivo movil y PC. Con está aplicación alternativa a Prezi, podremos crear banners, infografías o demostraciones de productos, animaciones y presentaciones.

Para iniciar con el uso del Presenter debemos ingresar en la web de presenter y presionar el botón de “Try it for free” donde nos registraremos colocando nuestros datos, pero también podemos hacerlo mediante Facebook. En el escritorio de trabajo podemos elegir la plantilla que más nos convenga para iniciar con nuestro trabajo, plantilla a la cual podemos colocar texto, gráficos, vídeo y otras cosas. También podemos empezar la plantilla desde cero agregando cualquier tipo de archivo multimedia.

Una vez estructurada la presentación generada con Presenter  lo que queda es colocar los tiempos para convertirla en vídeo y grabar, una vez grabada la presentación podemos copiar el código que sale para descargarla, ponerla en una web o publicarla en una red social.

Lo mejor de Presenter es que se trata de una aplicación web para crear presentaciones que es gratuita y no quiere descarga, pero tiene opciones pagas que seguramente serán más completas que las opciones básicas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web, Cultura Digital

Deja un comentario

Riantha

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
mSpy, una macabra app para espiar smartphones

Para todos aquellos interesados en preservar su privacidad hasta el mínimo detalle y para aquellos que buscan espiar por razones legales(esperamos) el...

Cerrar