Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Subastan acuerdo legal con la firma de Steve Jobs por más de 40 mil dólares

| diciembre 14, 2013 | Comenta la nota

Hace muy pocos días un acuerdo legal firmado entre Steve Jobs y su amigo de la universidad, Robert Friedland, fue subastado por más de 40 mil dólares.

No todos los días podemos ser testigos de que alguien pague más de 40 mil dólares por un documento que lo único que tiene de interesante, es una simple firma. Pero esto es exactamente lo que el CEO de Tristar Productions, Jeff Rosenberg ha hecho este último jueves, ya que el también presidente de Tristar Productions ha pagado más de 40 mil dólares por la firma de Steve Jobs.

Sin embargo, lo subastado dista mucho de ser un documento cualquiera, de hecho es nada más y nada menos que un acuerdo legal firmado en 1979 entre Steve Jobs y su viejo amigo universitario, el empresario Robert Friedland. Este documento que en realidad es un acuerdo de asociación entre Jobs y Friedlan para la colocación de un establecimiento en McMinnville, Oregon, consta de 8 páginas y fue subastado en la conocida casa de subastas RR por 40,045 dólares.

Fuente: cnet

El documento subastado indica lo siguiente: «La sociedad debe involucrarse en el negocio de las inversiones incluyendo, pero sin limitarse a las inversiones de bienes raíces y en cualquier asunto de otra naturaleza o relacionada con el mismo, deberá ser acordado por los socios». No queda claro cual fue el proyecto que los dos empresarios tenían, pero pocos después de esta operación Steve Jobs dio el salto a la fama y a la riqueza con Apple y su amigo Friedland se convirtió en un magnate de la industria minera.

Los encargados de la subasta mencionaron que en sus 30 años de actividad sólo han ofrecido un artículo de Steve Jobs. Por lo que es muy raro encontrar un articulo que vincule a Jobs con una figura importante de su vida y que además tenga la firma de éste, razón por la cual el documento alcanzo la suma presentada anteriormente.

Pero más emocionado que los encargados de la subasta, es por supuesto Rosenberg quien emocionado por su adquisición, menciono lo siguiente «Ser dueño de este pedazo de historia de los negocios es un sueño hecho realidad para una persona que gusta de coleccionar autógrafos. He conseguido autógrafos de casi todos los lideres mundiales de negocios y nunca he visto uno de Steve Jobs«

Además, el CEO de Tristar Productions indico que la firma estará en exposición en sus tiendas Tristar Field of Dreams, empezando por la Field of Dreams de las Vegas.

A propósito de esta subasta, el único otro documento vendido en una subasta que contenía la firma de Jobs, fue el contrato que Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne firmaron para crear Apple, el cual por cierto se vendió por más de 1.5 millones de dólares en 2011.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net