Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

¿Debemos volver a la visualización de imágenes clásica de Gmail?

| diciembre 16, 2013 | Comenta la nota

A estas alturas todos los poseedores de cuentas de correo Gmail, deben saber que ha habido una actualización que ha modificado la forma como se ven (o no se ven) las imágenes en el correo. Esto ha sido algo que ha agradado a algunos y desagradado a muchos, dejando la siguiente pregunta en la mente de los usuarios de Gmail ¿debemos volver a la visualización de imágenes clásica de Gmail?

Hasta hace unos días, cuando recibíamos un correo en Gmail con imágenes incrustadas salía un mensaje indicándonos que las imágenes por seguridad no se mostraban pero que podíamos verlas haciendo clic en un enlace en el correo.

Ahora, todas las imágenes de los correos de Gmail por defecto se muestran en la visualización del correo. Es decir que nunca vamos a volver a ver esos correos que llegaban de la forma que se menciono en el párrafo anterior, sino que apenas al abrir el correo vamos a ver todas las imágenes incrustadas en el.

Esto se debe a que Google está haciendo uso de sus propios servidores proxy para cargar las imágenes en vez de enviarlas desde un servidor externo, tal y como se hacia antes. Esto implica una mayor seguridad en los mensajes recibidos tanto por el lado de privacidad como en el lado de ataques de malware, gracias a que Gmail se encargada de comprobar la salud de todas las imágenes que vayan a incrustarse en sus correos.

Si bien es cierto usar un servidor proxy propio de Google permite mostrar imágenes de una manera más segura, hay usuarios que no gustan de esta nueva opción de Gmail, debido a que poseen una conexión lenta o tienen muchos datos abiertos al mismo tiempo. Además, esta nueva forma de visualizar, según expertos de la web tecnológica Wired, permite saber si un usuario a abierto un correo o ha dejado de hacerlo.

Esto último se fundamenta en que la carga de imágenes incrustadas requiere contactar al servidor del remitente, el cual posee una única dirección fácilmente identificable. Así que si Gmail quería aumentar nuestra privacidad con esta nueva opción no ha hecho más que complicarla, puesto que los remitentes podrán saber cuáles son nuestros hábitos de lectura de correos (a que hora revisamos correos por ejemplo). Pero el lado positivo de la historia, es que los adjuntos no corren con la misma suerte.

Si crees que esta actualización es adecuada para ti, la pregunta del inicio la debes haber contestado con un rotundo No. Pero en caso de que en este momento estés lanzando algunas palabras hermosas en contra de Google, tenemos una solución para ti y es que para tu fortuna se puede volver a clásica forma de visualización de correos, siguiendo los siguientes pasos:

Estando en Gmail Ir a configuración>General>contenido externo : Seleccionar preguntar antes de mostrar contenido externo.

Si bien no evita que Google utilice su propio proxy ya no tendremos el problema de que las imágenes se carguen automáticamente cuando abrimos el correo.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web, Internet

Deja un comentario

Riantha

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Sony lanzará pendrives especiales para smartphones y tablets

¡Saludos a todos! Espero que el fin de semana haya sido lo más de provecho que sea posible para vosotros,...

Cerrar