Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Instagram 5.0 con mensajes directos

| diciembre 16, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos por segunda vez en lo que va de lunes! Espero que hayáis disfrutado con la original propuesta del primer artículo de la semana de la revista digital Tecnotitlan.net, en el que os hablaba de los pendrives de Sony que verán la luz en el mes de enero, y que valdrán tanto para ordenadores, como para smartphones y tablet, cubriendo uno de los puntos débiles de los dispositivos móviles, el de la capacidad de almacenamiento.Por el momento, toca dar por zanjado ese tema, y para darle un poco de variedad al asunto, me paso a hablaros sobre el terreno de las apps para smartphones.

Dentro de las apps para smartphones, aunque existen muchas categorías, una de las que más interés suscita, es sin lugar a dudas la de las apps de fotografía y vídeo con un tinte social. Aunque hay cada vez más variedad en este sentido, siguen siendo dos o tres las que se disputan el trono por su calidad y su popularidad. Precisamente, es de una de esas de las que os voy a hablar a lo largo de las próximas líneas, centrándome concretamente en su versión para el sistema operativo móvil Android.  Os dejo con los detalles.

2

A estas alturas de la película, no creo que la app llamada Instagram necesite presentación. Si acaso, resumiré diciendo que, desde hace algún tiempo, dicha app social, además de fotos, también admite vídeos cortos. Por eso, no voy a detenerme en describirla, si no que hoy es protagonista por haber recibido recientemente una actualización. Hablo de la actualización a Instagram 5.0 para Android, versión que os podéis descargar, como siempre, desde la Play Store de Google.  Es precisamente la aportación que hace lo que os comentaré a continuación, que dicho sea de paso, es bastante interesante. 

Aunque también se hacen mejoras y correcciones de errores menores, lo más interesante que aporta Instagram 5.0 para Android, no es otra cosa que la existencia de mensajes directos. ¿Os estáis preguntando qué son? Sencillo. Los mensajes directos, son para mandar mensajes privados personalizados, en los que podréis insertar tanto fotos, como vídeos, como texto (lo de texto es denominado en la app de Instagram como momentos). Eso sí, he de advertiros de que, para mandar este tipo de mensajes directos con contenido multimedia o con texto, debéis seguiros mutuamente en Instagram. De lo contrario, el envío no será factible. 

3

Sin embargo, esto no es todo lo relativo a lo mensajes directos, y es que, en Instagram 5.0 para Android, podréis comprobar si la persona o personas a las que le mandáis mensajes de este tipo, lo han visualizado o no. La forma en la que lo sabréis, es simple pero atractiva. Si el elemento que hayáis enviado lo veis en gris, significa que no ha sido visto. Si por el contrario, lo veis en su color original, significa que el destinatario o los destinatarios, lo han visto. 

Lo cierto es que creo que es una actualización que, en cuanto a número de novedades, no es nada cuantiosa, pero la novedad de la posibilidad de mensajes directos en Instagram, me parece que tiene el calado suficiente como para hacer que merezca la pena actualizar, o instalar la app desde cero si no la teníais con anterioridad. Ahora sí, dicho esto, nos volvemos a encontrar mañana a la misma hora de siempre. 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Android, Apps

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net