Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Oculus Rift ha recaudado 75 millones para llevar la realidad virtual a los hogares

| diciembre 16, 2013 | Comenta la nota

Hace unos meses como parte de lo que se vio en el E3 presentamos el Oculus Rift un caso de realidad virtual al alcance de todos. Las noticias sobre este casco de realidad virtual no quedaron ahí, ya que en los últimos meses se ha estado hablando mucho del tema y esta ocasión no es la excepción. Oculus Rift ha logrado recaudar 75 millones de dólares para traer la realidad virtual a los hogares antes del tiempo que tenían previsto.

Se ha sabido que este último fin de semana los desarrolladores del Oculus Rift han recibido una buena de dosis de vitaminas con una inyección de capital de 75 millones de dólares para que su casco de realidad virtual pueda llegar a nuestros hogares de una manera más acelerada.

Está tan generosa donación viene de Andreessen Horowitz, una conocida empresa de inversiones que se dedica a colaborar con empresas tecnológicas, aunque se le conozca más por haber cooperado con redes sociales como Twitter y Facebook.

Está clase de donaciones no es algo nuevo para el Oculus Rift ya que comenzó su vida de proyecto con una campaña en Kickstarter, en la cual lograron recaudar casi 2.5 millones de dólares. Además de que en junio de este año Oculus recibió una inyección de capital de 16 millones de dólares, los que se usaron para financiar el prototipo y para iniciar con la distribución de las unidades entre los desarrolladores.

Unidades que por cierto han llegado a sumar 42 mil, con lo que se puede asegurar de que el Oculus Rift ha sido un éxito. Pero a pesar de considerar a estas gafas de realidad virtual como un éxito, esto parece ser insuficiente para Oculus, ya que se han establecido una meta de 70 mil unidades antes de que estas gafas sean lanzadas para los hogares lo que considerando que el legendario John Carmack está participando en el proyecto, no es algo irreal.

Con motivo de esta tan importante inversión, Brendan Iribe, director ejecutivo de Oculus VR (empresa responsable del Oculus Rift) ha mencionado que en casi dos años han pasado de ser un Start-up a ser una compañía cuyo casco de realidad virtual va a cambiar el modo en el que actualmente se viven los juegos y la forma de comunicarse.

Por su parte Marc Andreessen que anteriormente ha invertido en empresas de videojuegos, aunque no con tan tamaña cantidad de dinero, ha indicado que el Oculus va a redefinir la experiencia humana no sólo en los videojuegos, sino en la educación, el diseño y la industria del entrenimiento. Por si olvidada comentar, es tan importante este financiamiento que Andreessen, como parte del acuerdo pasará a formar parte de la junta directiva de la empresa Oculus.

En la actualidad se puede solicitar una unidad del Oculus Rift por 300 dólares en la web de la compañía. Pero dado el gran apoyo financiero que han recibido de parte de Andreessen Horowitz la versión comercial de este casco virtual va a llegar mucho antes de lo planificado.

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Gadgets, Hardware

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net