Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Sony lanzará pendrives especiales para smartphones y tablets

| diciembre 16, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos! Espero que el fin de semana haya sido lo más de provecho que sea posible para vosotros, pero ahora, es de nuevo lunes, y eso significa que toca volver a la correspondiente rutina. Como parte positiva de eso, está el hecho de que siempre tendremos un hueco para compartir un rato hablando sobre la tecnología, que es el tema que más nos apasiona. Así pues. de cara a mi primer artículo de este lunes para la revista digital Tecnotitlan.net, voy a comenzar recuperando un tema que hace mucho tiempo que no trato por estos lares.  Espero que mi elección os guste. 

Cuando me pongo a escribir para Tecnotitlan.net, normalmente, me suelo encontrar con que, casi todas las novedades que se encuentran, tienen que ver con el mundo de las apps para móviles, y eso le resta protagonismo a otros temas, como es el caso del mundo del hardware. Por supuesto, al igual que sucede con el mundo del software, el del hardware también es lo suficientemente variado como para tener horas de conversación al respecto, así que, por ir centrándonos un poco más, diré que el protagonismo, se lo lleva en esta ocasión, lo relacionado con las unidades de almacenamiento externas. 

2

Los pendrives, que, como sabréis si tenéis una ligera idea del mundo de la informática, son memorias USB de tipo flash que, conectadas a un dispositivo determinado, otorgan un espacio extra de almacenamiento externo. Aunque no sea tan perceptible, el mundo de los pendrives también ha ido evolucionando, y no sólo en cuanto a lo que capacidad de almacenamiento se refiere. Este artículo, pretende poner un buen ejemplo de ello. Concretamente, la compañía protagonista del post no es otra que Sony. El motivo, es que Sony lanzará en enero unos peculiares pendrives, que estarán a la venta tanto en tiendas como desde su tienda online. 

Sí, he dicho que son unos pendrives peculiares, y la razón por la que hago tal afirmación, es que estos nuevos pendrives de la marca Sony, están especialmente pensados para smartphones y tablets. Ese hecho, no significa que no podáis usarlos en un ordenador normal o en un portátil, ya que son unos pendrives ambivalentes, y es por eso por lo que, al menos en mi opinión, son unos dispositivos interesantes para casi todo el mundo – quien más quien menos, tiene un ordenador y un smartphone o tablet a día de hoy -. 

Por si os preguntáis cómo se consigue esto, la respuesta es que los nuevos pendrives de Sony, se pueden conectar desde dos extremos. Uno de los dos extremos sería un USB 2.0 de los de toda la vida, mientras que el otro extremo, sería un MicroUSB, que es la conexión que tienen una buena parte de los smartphones y tablets que existen. 

Respecto a capacidades y precios, existen varios modelos. El modelo de 8 GB, costará 19,99 dólares. El modelo de 16 GB, costará 29,99 dólares. Por último, el modelo de mayor capacidad, que alcanza los 32 GB de espacio de almacenamiento, tiene un importe considerablemente mayor, siendo este de nada menos que 62,99 dólares. Como veis, los nuevos y polivalentes pendrives de Sony para ordenadores, tablets y smartphones, están pensados para distintas necesidades y capacidades económicas. 

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Hardware

Deja un comentario

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Oculus Rift ha recaudado 75 millones para llevar la realidad virtual a los hogares

Hace unos meses como parte de lo que se vio en el E3 presentamos el Oculus Rift un caso de realidad virtual...

Cerrar