Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Llega App Inventor 2

| diciembre 17, 2013 | Comenta la nota

2

¡Saludos a todos por primera vez en lo que va de martes! De cara a mi primer artículo de hoy para la revista digital Tecnotitlan.net, he decidido tocar uno de los temas que más me gustan, el de la programación. Como siempre, seguiré la línea de orientarme a quienes no tenéis conocimientos previos de la materia, y es que no pretendemos convertirnos en un blog técnico con lecturas para expertos, si no informar de posibilidades interesantes para quienes queréis aprender. Espero que la elección de temática, sea de vuestro agrado y que encontréis de interés y utilidad el ejemplo que aquí os pongo. 

La programación es un mundo que puede llegar a resultar demasiado amplio. En su sentido general, si decimos programación a secas, lo más posible, es que penséis en el desarrollo de software para ordenadores. Sin embargo, también existe la programación de videojuegos, la programación para dispositivos móviles y un largo etc. Precisamente, en esta ocasión, me centraré en la programación de apps para smartphones y tablets con sistema operativo Android, un campo de ocio y profesional que cada vez gana más adeptos. Al contrario de lo que creáis, hay formas bien sencillas de empezar a aprender este tipo de programación. 

1

Quien quiera desarrollar apps para el sistema operativo móvil de Google, Android, la opción más hardcore es empezar a usar Java con el añadido Eclipse, pero si no os apetece poneros de entrada a estudiar manuales y aprender a escribir código a pelo, hay opciones para gente nueva en estas lides. Una de ellas, era la conocida como App Inventor. Precisamente, es esa la protagonista de hoy, y es que, por fin está entre nosotros App Inventor 2, una plataforma de desarrollo Android basada en bloques para quienes no saben programar

App Inventor 2, es un sistema para crear apps de Android desde una página web. Su sistema es bastante intuitivo y visual. Simplemente, tendréis que añadir visualmente bloques y elementos, e interconectarlos entre sí. Por supuesto, una vez hayáis completado vuestro puzzle de bloques, podréis guardar la app y distribuirla para que cualquiera con s.o Android pueda utilizarla en su dispositivo. Además, podréis conectar vuestro smartphone o tablet con dicho sistema operativo para ir probando en vuestro dispositivo en tiempo real por emulación cómo quedaría el resultado de lo que vais haciendo en cada momento. Aprovecho para recordar que, el proyecto App Inventor, surgió del MIT, lo que es garantía de calidad. 

3

A parte de funcionar completamente a través de web – a diferencia de la versión anterior que requería un complemento Java -, uno de los puntos más interesantes, es que App Inventor 2 se vincula a vuestra cuenta de Google para poder continuar vuestra app desde cualquier equipo.  También hay que poner de relieve otras características y novedades interesantes de la nueva versión de App Inventor. Por ejemplo, algunas de ellas, son que, en App Inventor 2, os encontraréis una interface mejorada y la inclusión de nuevos tipos de bloque. 

Por el momento, me despido de vosotros hasta el próximo artículo, pero no sin antes especificar que, si queréis probar este sistema de creación de apps Android, este es el enlace de registro de App Inventor 2. ¡Espero que tengáis un buen rato dejando que vuestra imaginación trabaje en poner en práctica ideas de apps!

 

 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web

Deja un comentario

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Ahorra batería en tu smartphone Android con JuiceDefender

Estamos ya en el tercer artículo de apps para incrementar el ahorro de batería con smartphones y tablets Android y en esta ocasión vamos...

Cerrar