Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Google vs Intel: Google podría estar diseñando sus propios procesadores ARM

| diciembre 18, 2013 | Comenta la nota

De acuerdo a un informe difundido en Internet, Google podría estar estudiando la posibilidad de diseñar sus propios chips para servidores en base a procesadores ARM. Si la noticia resulta cierta será mejor que Intel vaya cuidando sus talones o Google podría poner en peligro su supremacía en el mercado de procesadores. ¿Realmente Google podría hacerle eso a Intel?.

Este último jueves Bloomberg informo que Google está considerando la posibilidad de fabricar sus propios chips para servidores en base a procesadores ARM. Está posible decisión de Google estaría fundamentada en el deseo de la empresa de tener mayor control de las interacciones entre su software y el hardware.

Es posible que se estén formulando la siguiente pregunta,¿ Google necesita crear sus propios chips? Si tenemos en cuenta de que Google ha empezado a diseñar sus propios centros de datos, la idea de crear sus propios procesadores no resulta tan descabellada. Más aún cuando ARM domina la fabricación de chips en el sector móvil, algo que podría resultar beneficioso para Google con Motorola. Además, la fabricación de chips le ayudaría a Google a tener mayor control de las interacciones entre su software y el hardware.

Muy aparte de lo informado por Bloomberg, Google ha ido dejando pistas sobre su interés de fabricar sus propios procesadores. La primera pista es que recientemente Google se afilio a un grupo de IBM que licencia la tecnología utilizada en centros de datos, aunque esto último pudiera ser una mera coincidencia.

La segunda pista se encuentra en las recientes ofertas de trabajo que Google ha estado publicando, en estas ofertas se solicita la incorporación de ingenieros de diseño digital que tenga experiencia en circuitos integrados de aplicación específica, en pocas palabras que diseñen chips.

Otra pista la encontramos en el fundamento de que Google no es un novato en el diseño de chips, Luis Andre Barroso uno de los principales ingenieros de hardware y arquitectura de Google, fue uno de los primeros en trabajar con chips de varios núcleos cuando trabajo en Digital Equipment Corp.

Ahora regresando a la pregunta del inicio, en la actualidad Google se desempeña como el #5 en la lista de clientes gigantes de Intel. Por lo que si Google tomara de decisión de fabricar sus propios chips para servidores, estaríamos frente a un estrepitoso golpe en la cara para los ingresos de Intel, quienes verían sus ventas  mermadas en al menos 4.3%. Además de que estaría presenciando el nacimiento de un Google vs Intel.

Aunque esto último solo se daría en el mercado de equipos móviles ya que el mercado de Chips de alto rendimiento(Intel maneja más del 90% del mercado de chips para servidores) lo tiene dominado Intel y si Google quisiera entrar a ese nivel de competencia tendría mucho que escalar y más que todo, mucho que gastar.

Con propósito de esta noticia, sea falsa o cierta, ya tenemos un beneficiado y no es otro que ARM Holdings PLC, cuyas acciones a raíz del informe de Bloomberg subieron casi un 6%. Sin embargo, si llega Google a desmentir que está planeando fabricar sus chips con tecnología ARM , esa subida podría fácilmente en transformarse en una estrepitosa caída. No hay duda de que la especulación a la hora de invertir en bolsa juega un papel muy importante.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Hardware

Deja un comentario

Riantha

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Interesante oferta de Oppo que acaba hoy mismo

¡Saludos a todos por primera vez en lo que va de miércoles! Con los post de hoy, nos hemos situado...

Cerrar