Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

La excéntrica plataforma Tiny

| diciembre 18, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos por segunda vez en lo que va de miércoles! Espero que hayáis disfrutado lo máximo posible con mi artículo anterior, en el que os hablaba de la super oferta de navidad de la compañía Oppo ofreciendo un smartphone Android Oppo R819 con carcasa y lámina protectora por 199 dólares, y que alguno de vosotros se haya animado a adquirirlo. Zanjado el tema, me pongo ya manos a la obra con mi segundo artículo del jueves para la revista digital Tecnotitlan.net, en el que voy a abordar un caso que, al menos por el momento, es sólo una idea que no se ha hecho realidad en el sentido estricto de la palabra. 

En el mundo de la informática y de la tecnología, en muchas ocasiones, se barajan ideas o proyectos que no se sabe si acabarán viendo la luz, pero que, sin lugar a dudas, generan cierta polémica y atraen la atención de los amantes de la tecnología. Independientemente de que salgan a la luz para uso público o no, nunca está mal conocer algunos de estos casos, y es que al fin y al cabo, le dan un poco de chispa e intriga que nos hace mantener la curiosidad por el sector día a día. Precisamente, en este post, trataré uno de esos casos. 

2

En al menos un par de ocasiones, os hemos hablado desde la revista digital Tecnotitlan.net de plataformas de blogging, es decir, herramientas desde la que crear y actualizar un blog. Por lo menos, os hablamos de WordPress y también de Ghost. En este post, es de una nueva plataforma de blogging de lo que os hablaré, o, más concretamente, de un concepto de plataforma de blogging, ya que no se sabe si algún día verá la luz. Espero que el tema os interese. 

¿Os suena de algo el nombre de Kevin Rose? Si sois amantes de la tecnología, seguramente, os diga algo, pero por si acaso, os contaré que se trata de la persona que fundó Digg y uno de los inversores de proyectos de Google, con lo cuál, estamos hablando de una persona influyente en el mundo de la tecnología. Si os hablo de él en este post, es porque Kevin Rose ha presentado un prototipo de plataforma de blogging bajo el nombre de Tiny, cuyo significado en castellano, es pequeño, y eso, precisamente, da una pista considerable sobre una de sus pretensiones. 

3

Por si os estáis preguntando cuál es el concepto que subyace bajo el prototipo presentado de plataforma de blogging con el nombre de Tiny, el concepto es doble. Por una parte, Tiny busca ser una plataforma con un estilo muy minimalista. Por otra parte, y esta es la parte que más polémica suscita y que seguramente haría que la acogida no sea algo muy masificado, está el método de interacción con el blogger que propone. 

Con el consentimiento del blogger, el visitante de un blog Tiny, le vería a este en tiempo real en el fondo del blog en cuestión, de manera difuminada, aunque, como alternativa, también podría usarse una fotografía difuminada del autor del blog. Lo que se busca aquí, es una mayor sensación de cercanía para conectar a blogger y lector. En mi opinión, la idea llamada Tiny, es interesante, aunque sobre todo, me atrae más el diseño que el hecho de que se pueda ver al blogger en directo de fondo. 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net