Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Los troyanos invaden las partidas de Poker profesional

| diciembre 19, 2013 | Comenta la nota

Resulta que estos malos jugadores de Poker llamados comunmente tiburones o cards shark, han infectado las partidas de Poker profesional con una serie de troyanos de acceso remoto (RAT) que les permiten ver las cartas de sus rivales.

En esta ocasión la víctima ha sido el conocido jugador de Poker en línea, Jens Kyllönen quien descubrió que su laptop no era el mejor instrumento para jugar partidas de Poker en línea. ¿Por qué?, simplemente debido a que alguien infecto su laptop con troyano de acceso remoto de manera física.

Esto lo descubro durante su participación en el tour europeo de Poker celebrado en Barcelona en septiembre último, en donde se dio cuenta de que algún desconocido había ingresado a su habitación de hotel con la intensión de manipular su laptop, cosa que finalmente logro.

Kyllönen llego a esta conclusión tras retornar a su habitación de hotel en una de las pausas del torneo de Poker, sólo para comprobar que habían sustraído su laptop. Pero mayor fue su sorpresa cuando su laptop apareció misteriosamente en su habitación con signos de haber sido manipulada.

Ante este panorama, este jugador de Poker Online interrogó a su compañero de habitación, el cual aseguro no conocer nada al respecto. Fue ahí donde Kyllöne pidió ayuda de F-Secure, quienes después de echarle un vistazo al equipo descubrieron que habían implantando un RAT.

poker_attacker_hand

poker_victim_hand

Este troyano estaba programado para iniciarse de manera silenciosa cada vez que la laptop de este experto jugador de Poker iniciara sesión. Otorgándole la facultad al hacker de ver las cartas del jugador cuando este se dispusiera a jugar una partida de Poker en línea, con lo que si este hacker estaba en la misma mesa con facilidad podría saber cuando retirarse o cuando doblar las apuestas de este jugador de Poker online.

Luego de varias horas de investigaciones, los muchachos de F-Secure determinaron que la infección de este troyano se dio por medio de una USB que contenía todo el software malicioso y no sólo eso, descubrieron que el equipo del compañero de habitación de Kyllönen estaba también infectado. Está no sería la primera vez que un jugador profesional de Poker online ha sido víctima de este tipo de troyanos.

Además, F-Secure ha asegurado que son varios los casos en los que este tipo de troyanos se han empleado para robar miles de euros de sitios de Poker online y lo que es peor, empleados de los exclusivos hoteles en donde se hospedan los profesionales del poker online se prestan para que hackers o ellos mismos tengan acceso a las laptops de estos jugadores.

Así mismos estos expertos han solicitado encarecidamente a los jugadores de Poker que tengan mayor cuidado con sus laptops o instrumentos de trabajo y que en lo posible encripten el acceso a sus discos duros o que traten de tener sus laptops apagados el mayor tiempo posible.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Software

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net