Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Samsung lanzará un mando para jugar en Android, el Samsung GamePad

| diciembre 19, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos por primera vez en lo que va de jueves! Ahora, estamos aún más cerca de la llegada del fin de semana, y, para hacer que la espera sea más amena y agradable, no hay nada que nos guste más que dedicarnos a compartir con vosotros contenido sobre el mundo de la tecnología. Como tenemos el fin de semana en mente, lo cierto es que no podemos evitar sentirnos un poco tentados por la idea del ocio, que, por lo general, en el mundo de la tecnología, es sinónimo de pensar en videojuegos. Es precisamente ese tema el que abarcaré a lo largo de las próximas líneas. 

Hablar de videojuegos, es decir algo muy amplio y genérico, así que diré más. Concretamente, este post está pensado en el mundo de los videojuegos para smartphones y tablets, y para ser más preciso, de aquellos que tienen Android como sistema operativo. Como sabéis, este tipo de dispositivos, cada vez son más potentes, y permiten correr juegos mucho más realistas y de gráficos más detallados. No voy a exagerar diciendo que al nivel de las consolas de última generación, pero sí algo equivalente a una PlayStation 2. Aún así, hay algo que “falla”. 

2

Eso que falla a lo que me estaba refiriendo en el párrafo anterior, no es otra cosa que el hecho de que, por mucho que queramos alabar cómo es de buena la experiencia de juego, la experiencia de juego en un smartphone o tablet pc, no es igual de cómoda que en una consola o en un ordenador. Sin embargo, hay medidas para que la experiencia de juego sea lo más aproximada posible, y aquí es donde entra en juego un tipo de gadget, los mandos de juego, también llamados game pads.  Es ahí donde me voy a centrar.

El motivo de ello, es que Samsung ha anunciado que lanzará a la venta su propio mando de juegos para smartphones y tablets Android, bajo el nombre de Samsung GamePad. Se supone que es cuestión de semanas que salga a la venta en las tiendas de Europa, y nos imaginamos que también dará el salto a otras zonas del mundo, porque este tipo de productos es algo que puede tener alcance universal por su interés para los aficionados a los juegos. Lo que se desconoce completamente, es cuánto va a costar este Samsung GamePad, aunque es de esperar que un importe no demasiado desorbitado. 

3

El Samsung GamePad, contará con botón start y select, cuatro botones de acción, dos joysticks analógicos, el pad de ocho direcciones digital, dos gatillos, y un peculiar botón start. A través de dicho botón, se ejecutará una app que muestra títulos de Samsung disponibles especialmente pensados para este GamePad. Además, el Samsung GamePad, también incluirá alguna función solo compatible con productos Samsung. Por último, quiero acabar diciendo que, el Samsung GamePad, funcionará con dispositivos con Android Jelly Bean o superiores, y que hace uso de la tecnología bluetooth para comunicarse con los dispositivos. Por último, señalar que la batería del GamePad de Samsung, es recargable. Espero que os haya parecido un producto interesante si sois aficionados a los videojuegos y queréis empezar a disfrutar de ellos en vuestros smartphones o tablets con Android. 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Android, Gadgets

Deja un comentario

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Los troyanos invaden las partidas de Poker profesional

Resulta que estos malos jugadores de Poker llamados comunmente tiburones o cards shark, han infectado las partidas de Poker profesional con una serie de troyanos de...

Cerrar