Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

YouTube contra gamers: se prohíben las grabaciones de videojuegos

| diciembre 19, 2013 | Comenta la nota

La nueva política de Youtube sobre derechos de autor en videojuegos ha tocado una fibra muy sensible entre los gamers. Youtube oficialmente ha prohibido las grabaciones de videojuegos como de walkthrough, guías, reviews y cualquier tipo de material relacionado con videojuegos.

Así que si te agrada mucho un juego y quieres mostrar una guía caminada(walkthrough) o simplemente quieres presumir tu score o un gran hazaña, no sólo tu vídeo será eliminado, sino que además recibirás un strike o algo así como una tarjeta amarilla. La que por acumulación podría convertirse en la suspensión total de la cuenta de Youtube.

Pero lo que resulta más impactante de esto y tiene que ver con el sistema de strikes, es que si a algún gamer se le ocurre reclamar el porque de la eliminación de su vídeo corre peligro de que Youtube anule toda su cuenta. Con lo que es fácilmente comprensible  que muchos gamers no estén reclamando estás  medidas en contra de sus vídeos.

Como siempre pasa en temas de derechos de autor,muchos podrían decir que las empresas de videojuegos han propiciado está medida haciéndole reclamaciones a Youtube, pero a diferencia de lo que se piensa, esto no ha sido así

Empresas como Ubisoft, Blizzard y Capcom han mencionado que ellos nunca le solicitaron a Youtube sancionar los vídeos de gamers, puesto que estos vídeos les brindan publicidad gratuita y una práctica manera de monetizar su juego y es que cuando se ve el gameplay de un juego en Youtube, dan ganas de comprarlo así éste sea malo.

 

En este momento la única pregunta que tengo en mi mente es la siguiente: ¿Por qué Youtube tomo la decisión de prohibir estos vídeos, si ninguna empresa se lo solicito? La respuesta es que quizás Youtube está cansada de lidiar con los reclamos de diversas empresas de videojuegos, música, programas televisivos y películas que le entablan juicios a cada momento por sus derechos de autor.

Pero no necesariamente lo dicho anteriormente es 100% cierto, ya que si existen reclamos de derechos de autor sobre los vídeos de los gamers y es aquí donde la parte bizarra del asunto aparece. Estos reclamos de violación de derechos de autor provienen de terceros que no son propietarios de los derechos de autor de los juegos.

Lo anterior, ha sido algo que ha sucedido con un vídeo del juego Metro: Last Light, el cual fue retirado de Youtube por un reclamo de  4GamerMovie, cuando estos últimos no tienen nada que ver con el desarrollo del juego ya que únicamente son una web Japonesa que habla de videojuegos.

Lo que resulta más extraño todavía, es que los verdaderos dueños del juego, Deep Silver, habían autorizado la publicación del vídeo. ¿A qué está jugando Youtube cuando le hace más caso a un usuario “x” que no es  dueño de los derechos de autor que a los verdaderos dueños de estos?. 

Lo cierto es que esto es un ataque por la espalda para los gamers y está dejando sin piso al streaming de contenidos ofrecidos por Sony y Microsoft con sus consolas, PS4 y Xbox One, de que sirve compartir capturas de tu juego si te van a banear la cuenta de Youtube.

Olvide mencionar que la única empresa que podría estar de acuerdo con está medida, aunque no se ha pronunciado al respecto es Nintendo, debido a sus ganas de querer obtener ingresos de los vídeos de sus juegos

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web, Videojuegos

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net