Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Conoce a No More Woof: el traductor de lenguaje canino

| diciembre 20, 2013 | Comenta la nota

¿Alguna vez soñaste con entender lo que tu perro decía? Si es tu caso, te decimos que tu sueño está a puertas de volverse una realidad con el No More Woof, un gadget que al mismo estilo del collar que utilizaba Dug (el perro de Up), permite traducir lo que nuestra preciada mascota quiere transmitirnos.

Muchos pueden pensar que el No More Woof no es más que una burda broma producto de la cercanía que estas fechas tienen con el día de los inocentes. Pero, tenemos que decirles que no es una broma ya este producto existe, al menos en proyecto.

Un pequeño grupo de investigadores escandinavos llamados NSID ha desarrollado un gadget que tiene la capacidad de traducir el lenguaje de nuestros amigos caninos a lenguaje humano en tiempo real. Este traductor de lenguaje canino llamado No More Woof cuenta con dos discos metálicos que trabajan como un par de electrodos los cuales se colocan en la cabeza de tu mascota para funcionar como un lector de ondas.

Estos electrodos registran la actividad cerebral de nuestros perros para luego ser interpretada por un Raspberry Pi, el que finalmente traduce la información a un lenguaje que podamos entender (suponiendo que sabemos inglés) por medio de un altavoz. Con propósito del lenguaje de traducción del No More Woof  se ha asegurado que en un futuro el idioma español estará disponible.

Por el momento los creadores de este interesante gadget han informado que se ha logrado traducir con mucho éxito frases como “Tengo hambre”, “Estoy cansado” o ¿”Tu quien eres”?. Pero sabemos que como el producto está “verde” todavía queda mucho camino que avanzar, así que pacientemente esperaremos como es que le va al  No More Woof . 

El modelo más básico de este traductor de lenguaje de perros tiene un valor de 65 dólares y pueden financiarlo desde indiegogo. Una web que al estilo de Kickstater busca brindarles financiamiento a innovadores proyectos.

En la actualidad este interesante invento está en la etapa de proyecto, por lo que sus desarrolladores necesitan de al menos 10 mil dólares para poder lanzar el No More Woof al mercado. Hasta este momento la web ha conseguido casi 9700 dólares en sólo 5 días y tomando en consideración de que estará 57 días más recibiendo donaciones, es más que probable que logre una gran cantidad de dinero que por mucho sobrepase su meta.

Si están pensando que todo suena muy utópico para ser cierto, en parte tienen razón. El No More Woof sólo está en etapa de pruebas y se le están practicando una serie de ajustes tanto en hardware como en software. Si estás pruebas resultan satisfactorías harían que los primeros prototipos de este traductor de lenguaje canino estén listos para inicios del segundo trimestre del 2014.

Actualización:

Al día de hoy 28 de Diciembre, el No More Woof de 65 y 300 dólares están totalmente agotados, quedando únicamente el modelo navideño de 80 dólares y el modelo de 600 dólares ( incluye 2 sensores 4 modelos de pensamiento y puede calibrarse para varios perros). Olvidaba mencionar que el proyecto ya cumplió con su financiamiento y está por los 15,172 dólares y aún faltan 48 días para que finalice.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Gadgets, Hardware

Deja un comentario

Riantha

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Google eliminará de Play Store a ROM Manager

¡Muy buenos días! Ya es viernes y como siempre en nuestra web les traemos las mejores noticias del mundo virtual...

Cerrar