Anúnciate en Tecnotitlan.Net

El sorprendente TCL Idol X+

| diciembre 27, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos por segunda vez en lo que va de viernes! hace nada, hemos pasado un rato hablando largo y tendido sobre el Kindle Paperwhite, un interesante renovado ebook de la compañía Amazon, de calidad y a un precio asequible. Va llegando el momento de despedirme de vosotros hasta el lunes, pero antes de eso, qué menos que dedicar otro rato a compartir una noticia tecnológica más en la revista digital Tecnotitlan.net para ponerle el broche de oro a la semana. Echo el inciso de tratar un tema tan atípico por estos lares como los lectores de libros digitales, vamos a retomar un tema más habitual, pero no por ello menos interesantes. 

Me estoy refiriendo a hablar sobre el mundo de los smartphones, y, dado que últimamente sobre todo he hablado de apps, por variar un poco dentro de esa parcela de la tecnología, dedicaré a hablaros a lo largo de las próximas líneas de una propuesta de nuevo terminal smartphone. Estoy seguro de que, si pensáis comprar un nuevo smartphone y no sois cerrados de mente, encontraréis en este producto una opción de lo más apetecible. Sin más preámbulos, doy paso a los detalles sobre dicho modelo. 

2

¿Os suena de algo la marca TCL? Posiblemente, en muchos de los casos, la respuesta, sea un rotundo no. Pues bien, es una marca que viene de China. Lo que os sorprenderá saber, es que, en otras partes del mundo, sacan productos bajo el nombre Alcatel. Seguro que si os dijera que hay un smartphone de TCL a un precio muy interesante y con características de gama alta, desconfiaríais algo por su origen chino, pero la cosa cambia con el detalle de Alcatel. Son paradojas de la vida, pero ocurren. 

Lo dicho anteriormente, es para dejar constancia que el terminal de gama alta a un precio super competitivo sobre el que os hablaré y que lleva por nombre TCL Idol X+, es un producto fiable, y no una inversión que puede salir por el tiro de la culata. En resumen, TCL Idol X+ es un smartphone de gama alta a un precio más bien de gama media, siendo este de 240 euros. En cuanto a su sistema operativo, este terminal smartphone, apuesta por Android en su versión Jelly Bean. Dicho eso, si queréis conocer qué es lo que lleva en su interior, podréis averiguarlo a continuación. Ya veréis como os hará que se os caiga la baba. 

3

Entre las especificaciones técnicas que os encontraréis en este TCL Idol X+, podemos citar un procesador de nada menos que ocho núcleos,a una velocidad de 2 Ghz. En cuanto a su pantalla, estamos ante una de tipo IPS con 5 pulgadas FullHD. En lo que respecta a la memoria, estaríamos hablando de 2 GB de memoria RAM. En cuanto a la cámara trasera, esta tiene unos interesantes 13 megapíxeles, lo cuál no es moco de pavo. Finalmente, el punto más flojo del producto es la batería, que si bien no es en absoluto mala, sus 2500 mAh, pueden saber a poco a los usuarios más hardcore, es decir, a aquellos que os paséis todo el día metiéndole caña de lo lindo a vuestro smartphone. Aún así, el TCL Idol X+, es un terminal que cumple con nota teniendo en cuenta su atractivo precio. 

 

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Android, Telefonía Móvil

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net