Anúnciate en Tecnotitlan.Net

RPG Maker en Android con Easy RPG

| diciembre 28, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos por primera vez en lo que va de lunes! Espero que hayáis tenido un buen fin de semana y que lo hayáis aprovechado al máximo. Sea como sea, con el objetivo de que el retorno al día a día lleno de trabajo y/o estudio sea lo más llevadero y agradable posible, los redactores de la revista digital Tecnotitlan.net, os tenemos preparados unos cuantos casos de noticias tecnológicas que queremos compartir con vosotros por su interés. En esta ocasión, comienzo mi primer artículo del lunes recuperando un tema que ya traté en su día, sólo que contando una novedad bastante interesante al respecto.

Dentro del mundo de los videojuegos, los juegos de rol tipo RPG, sobre todo los que tienen sabor clásico, son algo muy atractivo y nostálgico para muchos. ¿Cuántos de nosotros habremos pasado en su momento horas jugando a los viejos juegos de Zelda o títulos de similares características? Pues bien, con motivo de esa nostalgia del pasado y con interés en motivaros a hacer vuestros primeros pinitos en el mundo de la creación de juegos, os hablé en su momento de RPG Maker, un software para ordenador para crear fácilmente juegos RPG ¿os acordáis de ello?

 

2

Lo cierto es que cuando os decía que se creó una amplia comunidad de aficionados al RPG Maker, no exageraba, y la prueba la tenéis en estas líneas, porque rescato el tema para hablar de que existe un proyecto para Android casi terminado, que lleva por nombre Easy RPG y está, en gran medida, basado en RPG Maker. ¿Tenéis curiosidad por saber más al respecto de la noticia? Si es así, no os perdáis los detalles que os contaré al respecto de este interesante proyecto para creativos y para nostálgicos de los videojuegos de tipo RPG.

El objetivo final de Easy RPG, será la creación de títulos RPG desde un smartphone o tablet pc con sistema operativo Android – entendemos que será mejor el proceso en un tablet por el tamaño de la pantalla -. Aún así, ocurren dos cosas. La primera, es que el proyecto, aún está pendiente de ser finalizado La segunda, es que también se pretende aprovechar Easy RPG para tener la posibilidad de ejecutar en Android juegos creados en el ordenador con RPG Maker 2000 y RPG Maker 2003. Eso es algo muy interesante, que a buen seguro, nos regalará horas de diversión con juegos de rol de espíritu clásico. 

3

Como os decía con anterioridad, todavía Easy RPG no está acabado por el momento, pero sí que está circulando un apk incompleto y no definitivo. En él, podréis disfrutar de la funcionalidad de probar juegos de los citados RPG Maker en vuestro dispositivo Android, si bien no podréis acceder a ninguna de las funcionalidades relativas a la creación de juegos. De todas forma, menos da una piedra, y además es gratis. El proceso de instalación, si bien no es tan sencillo y cómodo como el de instalar una app desde la Play Store de Google, tampoco es demasiado complejo. Tendréis que poner algunos archivos dentro de vuestro smartphone e instalar el apk, todo ello localizable en la web del propio proyecto. Espero que hayáis disfrutado con el tema y con la noticia en cuestión. 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Android, Apps

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net