Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Jiayu F1, un smartphone realmente lowcost

| diciembre 31, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos por segunda vez en lo que va de día! Ahora sí que sí, tras haber pasado un rato charlando sobre el mundo de los rumores en la anterior actualización, toca volver con el que será para mi el último post del presente 2013. En este artículo para la revista digital Tecnotitlan.net, voy a continuar hablando del mundo de los terminales smartphone, aunque esta vez, hablando de otro tipo de gama, y hablando con la certeza absoluta de que no se trata de ningún tipo de especulación, si no de una realidad que verá la luz en uno o dos meses a lo sumo. 

Muchas veces, puede que pequemos de caer en el vicio de prestar más atención a los terminales smartphone de gama alta, y entremos en una vorágine de consumismo y obsesión por tener las cifras más altas en cualquier característica técnica, pero ¿realmente es siempre necesario para todo el mundo un smartphone que parezca más un ordenador de bolsillo que un móvil? creo que la respuesta es que no, y, por eso, en eta ocasión, a lo largo de las próximas líneas, quiero hablaros de un terminal de gama baja lowcost, que, además es bastante digno. 

2

Concretamente, se trata de un smartphone de una compañía china llamada Jiayu, que se mueve en las gamas baja y media de móviles Android. Lógicamente, se venden en China, pero es relativamente sencillo comprarlos online. Pues bien, la noticia en cuestión, es que Jiayu lanzará pronto un smartphone de gama básica a 36 euros, el Jiayu F1. El precio, sin lugar a dudas, es irrisorio, y más teniendo en cuenta que estamos hablando de un móvil libre que no nos ate a permanencias con ninguna operadora móvil.  Es obvio que no se le podrán pedir milagros al terminal, pero para un uso básico, cumplirá.

En cuanto al diseño del Jiayu F1, es el que podréis ver en la imagen. Como veis, no es nada del otro mundo. Es algo más bien vulgar, pero que tampoco llega a resultar horrible. El material con el que está hecho, es plástico, algo que, por otra parte, era previsible en un smartphone con un precio tan sumamente bajo.  En cualquier caso, quien va a por un móvil lowcost, sabe perfectamente a lo que va y qué tipo de producto va a encontrarse, así que nada de lo dicho sorprenderá a nadie. 

Dicho lo anterior, es momento de pasar a comentar lo que os podéis encontrar de características técnicas en el Jiayu F1. Entre sus especificaciones, están una pantalla de 4 pulgadas a 960 x 540 píxeles, un procesador Mediatek MT6572 de doble núcleo a 1,30 Ghz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento de datos interna ampliables mediante tarjetas MicroSD, cámara trasera de 5 megapíxeles y cámara delantera de 1,3 megapíxeles, 3G, wifi, bluetooth, y sistema operativo Android. 

Como veis, no es nada espectacular, pero si muy ajustado en relación calidad precio, y, sinceramente, tiene pinta de ser más que suficiente para mandar mails, usar redes sociales, mandar sms o llamar, e incluso sacar fotos, y es que, la cámara que incluye con 5 megapíxeles, no suele ser muy habitual en la gama más baja. Ya sabéis, si necesitáis un terminal sencillo y muy barato para vosotros o para regalar, el Jiayu F1, podría ser muy buena opción. 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Android

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net