Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Mejores antispywares gratis: SpywareBlaster

| enero 7, 2014 | Comenta la nota

Sabemos que el 2013 ha finalizado, pero nuestro especial de antispywares por temas de fiestas retraso su última entrega y por está razón hemos obviado el año en el título. En está oportunidad les presentamos el SpywareBlaster, el último antispyware de nuestro especial de mejores antispywares gratis.

Hay algo que tenemos que explicarles antes de hablar del SpywareBlaster, en si este software no analiza nuestro equipo en busca de spywares y menos los desinfecta. Este “antispyware” evita que desde un principio los distintos tipos de spywares ingresen a nuestro PC, por lo que muchos consideran que el SpywareBlaster ocupa un lugar privilegiado en la protección del ataque de programas espías.

Este software impide la instalación de spywares basados en ActiveX, hijackers, dialers, adwares, secuestradores de navegador y otros softwares potencialmente peligrosos. Así mismo el SpywareBlaster puede bloquear distintos tipos de tracking cookies de los navegadores más populares de Internet, como el Firefox, Internet Explorer y recientemente Google Chrome.

Algo que merece mención de este antispyware para bajar gratis, es que el SpywareBlaster nos proporciona inmunización contra el ataques de spywares de manera que estos indeseables softwares espías no puedan atacar nuevamente nuestro equipo.

Vamos ahora a hablar de la interfaz de usuario de este antispyware, el cual se caracteriza por tener una interfaz muy fácil de utilizar, tanto por usuarios novatos como por habidos navegadores de Internet.

La pantalla inicial del SpywareBlaster como pueden ver en la imagen anterior, nos nuestra el estado de protección de nuestro navegador o navegadores y los sitios webs que tenemos restringidos ya sea por presencia de spywares o tracking cookies. Así mismo en la opción se sitios restringidos pantalla tendremos acceso a las excepciones, en donde podremos desbloquear algunas webs útiles para nosotros(bajo nuestro propio riesgo).

También encontramos que este software antispyware cuenta con la herramienta System Snapchot, con el cual creamos un registro de la configuración del sistema y la vez que esta sección cuenta con un gestor de copias de seguridad del fichero host, el cual contiene la configuración de red de Windows. De manera de que si un spyware o secuestrador de navegador causa desastres en nuestro equipo, podamos revertir la situación.

Siguiendo el contexto anterior, el SpywareBlaster también incluye un sistema de instantáneas, el que permite tomar una instantánea de nuestro equipo en un estado de no infección, para más tarde en caso de sufrir una infección podamos volver a la forma inicial, justo como se menciono en el párrafo anterior.

Además, de lo mencionado con anterioridad, este software antispyware posee varias opciones que regulan la configuración del navegador, la descarga de archivos Flash y en si todas las descargas de Internet. A diferencia de muchos softwares para bajar gratis el SpywareBlaster cuenta con el Check de la función de actualizaciones automáticas. Para que cada vez que usemos este antispyware nos aseguremos de que las bases de datos estén actualizadas.

Como última recomendación de este especial de antispywares, estos programas no deben reemplazar a un antivirus ya que son complementos, su motor de búsqueda no es tan potente como el de un antivirus y no poseen todas sus funcionalidades.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Software

Deja un comentario

Riantha

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
¿Cansado de cocinar? Mejor imprime tu comida con Foodini 3D

Hace unos meses, después de ver que en varias universidades estaban usando impresoras 3D para fabricar órganos humanos para trasplantes,...

Cerrar