Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

6 útiles webs que probablemente no conocías

| enero 9, 2014 | Comenta la nota

Aunque muchos crean que todo el tráfico de Internet de reduce a redes sociales como Facebook, Twitter, Google + o las webs de proveedores de correos electrónicos esto no es cierto. Existen webs que si bien no son muy conocidas son realmente útiles, tanto para pasar un buen rato de ocio como para ser un poco más productivos. Sabiendo esto en este artículo les presentaremos 6 útiles webs que probablemente no conocían.

Similar Sites:

Está página web como bien su nombre lo indica, se dedica a buscar páginas web cuyas temática sean similares entre sí. El funcionamiento de esta web es lo más fácil del mundo, sólo tenemos que introducir el nombre de una web para luego dar enter y ver toda la lista webs similares que aparecen.

Pero lo comentado en el párrafo anterior no es todo, ya que Similar Sites nos muestra el porcentaje de parecido que los resultados tienen con respecto a la web que colocamos en el buscador.

Online OCR

Online OCR es una página web que convierte imágenes (ya sé en formato imagen o en PDF) en formatos de texto como HTML, Excel, Word, PDF y otros de manera completamente gratuita. Con la posibilidad de reconocer hasta 32 idiomas diferentes y convertir como máximo 15 páginas por hora(no requiere registro, pero si desean convertir más documentos por hora, tendrán que registrarse)

Tengo que decir que Online OCR me saco de muchos apuros en el trabajo, cuando me enviaban una serie de cuadros con precios en formato imagen y yo tenía que ubicar los productos para modificar los precios en un archivo de Excel.

Pdf To Excel online

El nombre de está web ya lo dice todo. Pdf To Excel online permite convertir archivos en formato Pdf a excel en tres pasos: elegir el Archivo, colocar el correo electrónico en donde deseemos recibir el archivo convertido y seleccionar Convertir.

Tenemos que decir que está web por ser muy utilizada puede tardarse un poco en enviar el archivo. Pero no es algo que deba quitarnos el sueño, eso sí, normalmente envía los PDF convertidos a nuestra bandeja de spam.

Screenr

¿Quieres grabar la pantalla de tu PC y no quieres descargar ningún programa? Entonces Screenr es para ti. Está página web nos permite grabar la pantalla de nuestros PC en tiempo real de manera online mientras por ejemplo vamos explicando el proceso de grabación.

Screenr es una gran herramienta para la grabación de videotutoriales ya que nuestras grabaciones podemos compartirlas en la red, por medio de un código embebido, una URL, publicación en Youtube o redes sociales.

No es necesario registrarse para probar las utilidades de esta web. Sin embargo, si deseamos guardar las capturas, si es necesario darse de alta en Screenr. Por último, este website para hacer grabar nuestra pantalla está basado en JAVA, por lo que si tienen este complemento desactualizado es posible que la actualización tome algún tiempo.

Pixlr

Ya habíamos hablado de está web en el artículo de modificar el tamaño de una imagen con 5 buenos programas. Pero Pixlr es una web tan útil que no podemos dejar de mencionarla en este artículo ya que es una especie de Photoshop que no necesita instalación.

Pixlr es una página web basada en la nube que cuenta con casi todas las opciones de diseño del Photoshop en varias presentaciones que podemos seleccionar desde la web(sus versiones Express y Editor pueden ser utilizadas tanto por principiantes como expertos) a las que podemos acceder sin estar registrados y sin pagar ni un centavo.

Plagium

Está web es de las mejores herramientas para escritores SEO y para aquellos que deseen redactar un trabajo de investigación o una monografía que este libre de oraciones, frases o párrafos plagiados de Internet.

Plagium ofrece dos tipos de búsquedas, una superficial y otra profunda. La búsqueda superficial no requiere registro y nos ofrece una búsqueda que como bien su nombre indica no profundiza mucho en el material, está búsqueda es rápida, pero es bastante fiable. La búsqueda avanzada o profunda requiere de registro y tiene un costo de 1 dólar por cada 1 búsquedas.

Hay que indicar que si bien en el mercado existían mejores webs con resultados más exactos, Google comenzó a cobrarles el servicio de búsqueda en su motor, por lo que gran parte de webs dejaron de funcionar o simplemente ya no ofrecen el servicio de manera gratuita o si lo hacen, tienen reestricciones.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web, Cultura Digital

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net