Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Feliz cumpleaños, iPhone

iphone

Por Álvaro Becerra:

Hoy hace 7 años, el tío Steve (que en la iGloria esté) presentó al público el iPhone. Pareciera que ha pasado mucho más tiempo, dada la evolución que ha tenido la industria y el equipo mismo.

Después de meses de rumores, imágenes photoshopeadas de iPods con bocina, una supuesta click-wheel virtual, y otras tantas monstruosidades de las cuales Steve hizo mofa en su presentación, creo que sólo él, con la visión que le caracterizaba, pudo avistar lo que vendría. 

ipod-iphone

Lo que más me emociona al recordar aquel tiempo, es cómo se género una comunidad de desarrolladores que, sin un kit oficial, sin manuales, sin nada, se aventaron el tiro de hacer las primeras aplicaciones, juegos y demás utilerias que hicieron del equipo algo imprescindible. 

Es seguro de que, como escribí hace 6 años, Apple ya tenía pensado el App Store. Sin embargo, no hay duda de que lo generado por la comunidad jailbreak-Installer le dio la pauta a la empresa y al propio Steve de que ésta iba a ser un éxito sin precedentes, y a generar una nueva industria.

Mi reconocimiento y admiración para aquellos quienes formaron parte de esa primera generación de programadores y hackers, y mi felicitación para quienes seguimos fieles a la plataforma que aún tiene mucho qué ofrecer. 

SOBRE EL AUTOR: Álvaro Becerra es un profesional especialista en la administración de redes y servidores UNIX y Linux con más de 15 años de experiencia. Además es un entusiasta de los productos desarrollados por Apple. En Twitter puedes encontrarlo como @Caifo .

Etiquetas: , , ,

Categoría: Cultura Digital, iPhone, Telefonía Móvil

Deja un comentario

Invitados Especiales

Acerca del autor ()

Invitados Especiales. Tecnotitlan.Net invita a expertos y especialistas para publicaciones especiales donde comparten sus opiniones y puntos de vista.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
6 útiles webs que probablemente no conocías

Aunque muchos crean que todo el tráfico de Internet de reduce a redes sociales como Facebook, Twitter, Google + o...

Cerrar