Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Huawei TRON, la primera videoconsola de Huawei

| enero 14, 2014 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos por segunda vez en lo que va de martes! En el artículo anterior, he querido compartir uno de lo temas que más me gustan y que considero más relevantes, el de la seguridad, y lo hacía de la mano de una app para Android en fase beta, 1Password. Zanjado este tema serio por el momento, es hora de pasar a abordar otras temáticas, y, para mi segundo artículo del día para la revista digital Tecnotitlan.net, he querido apostar por algo más desenfadado, aunque, desde luego, no por ello menos interesante, ya que es un sector que tiene muchos aficionados.

Estoy hablando, cómo no, del mundo de las videoconsolas y videojuegos. El panorama en el mundo de las consolas, ha cambiado mucho. Antes, teníamos Sony, Nintendo, y Microsoft, y para de contar. Ahora, sin embargo, con la aparición de Android, nos encontramos en un escenario donde nuevos fabricantes se atreven a adentrarse. Prueba de ello, es que, en esta ocasión, os estaré dando algunas pinceladas sobre una futura nueva consola que ha sorprendido a muchos por no ser en absoluto algo esperado. Espero que la temática os guste, y, sin más rodeos, os dejo con los detalles que se conocen.

2

Como sabéis, hemos tenido recientemente la feria CES. En dicha feria, muchas compañías presentan sus futuras novedades, pero otras, optan por lanzar extraoficialmente rumores sobre futuros productos sobre los que quieren llamar la atención generando expectativas y comentarios. Ese es el caso de la compañía Huawei, que, sobre todo, es popular por su fama en el mercado de los smartphones. La noticia, es que Huawei lanzará una consola llamada Huawei TRON. Sorprendidos con la noticia, ¿verdad? La verdad es que no hay mucha información al respecto, pero comentaremos para vosotros todo lo que se sabe por el momento. 

Lo primero, es lo primero, que es que se ha visto una imagen con el supuesto diseño de Huawei TRON. En ella, se puede apreciar un mando que recuerda la línea XBOX, y la propia consola en sí, que tiene forma cilíndrica, como de tubo.  Como siempre, las cosas pueden dar muchas vueltas y variar, pero, las imágenes que circulan de la futura consola de Huawei, han dado mucho que hablar, con sus detractores y sus admiradores. Además, se puede ver, que no hay cables, por lo que los mandos, son a todas luces, inalámbricos, y seguramente se comuniquen con la consola por wifi o bluetooth. 

3

En cuanto al sistema operativo de Huawei TRON, se sabe que será Android con una capa de personalización propia. De los juegos de esta consola, se comenta que podrá con juegos de PC y Playstation 4, lo cuál le dotaría de un gran atractivo. Del hardware de la consola Huawei TRON, solo podemos deciros por el momento, que recurrirá a NVIDIA y a su último Tegra 4, con lo cuál en cuanto a potencia, promete. No se sabe nada ni de precios, ni de una posible fecha de lanzamiento, pero, de lo que estamos seguros, es de que esta consola de Huawei, seguirá dando de qué hablar, especialmente con la política de precios de la compañía, y nosotros, cómo no, estaremos ahí para seguir informando de novedades al respecto. ¡Nos vemos de nuevo mañana por estos lares con más noticias tecnológicas!

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Videojuegos

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net