Anúnciate en Tecnotitlan.Net

QardioArm, el monitor de presión arterial inalámbrico

| enero 14, 2014 | Comenta la nota

Para todas aquellas personas que sufren de hipertensión arterial, tener un monitor de presión siempre a la mano y saber utilizarlo es algo sumamente vital. Atendiendo a está necesidad la empresa Qardio ha creado el QardioArm, un monitor de presión arterial inalámbrico que funciona con un smartphone.

QardioArm es un monitor de la presión arterial que funciona de manera inalámbrica con un método oscilométrico (lo que normalmente usan los medidores de presión arterial convencionales) con inflación y control de una válvula de vaciado automático. QardioArm está libre de cables, botones y pantalla, conectándose a un smartphone o tablet por medio de Bluetooth 4 y una app destinada para el recojo de los datos obtenidos por este gadget.

Este gadget según sus creadores, se ha ideado como una alternativa a los tradicionales y voluminosos medidores de presión sanguínea, los cuales muchas veces son pesados y difíciles de llevar a todos lados. En este aspecto el QardioArm tiene un peso de sólo 310 gramos incluidas las baterías. Además, este gadget mide tan sólo mide 14 cm de largo por 6.8 centímetros de fondo y 3.8 centímetros de alto, lo que obviamente es mucho menor de lo que tiene en el mercado, pudiendo decir dado su tamaño, este compacto sistema puede ser llevado sin problemas en un bolsillo o en una cartera.

¿Cómo funciona el QardioArm? Para que el QardioArm funcione sólo debemos colocarnos el equipo en el brazo mientras presionamos el botón «Start» en la app gratuita que Qardio ha creado para este gadget (la que será compatible con iOS 6 o posterior).

Los datos obtenidos por el QardioArm se enviaran a dispositivos iOS como el iPhone y el iPad, en donde podremos no sólo ver la data en tiempo real, sino que además podemos tener un registro de la evolución de nuestra presión arterial. Además, este gadget enviara los datos obtenidos a su servidor en la nube, para posteriormente ser enviados directamente a su médico o a familiares y amigos.

Con respecto a la app, está estará disponible para antes de que se inicie la distribución de este gadget. Así mismo, se tiene planeado que el QardioArm sea también compatible con dispositivos Android en un futuro no muy lejano.

Hablando ahora un poco de las características encontramos que el QardioArm, en cuestión de presión sanguínea puede medir de 40 a 250 mmHg, mientras que en el caso de los latidos de corazón el rango va de los 40 a los 200 latidos por minuto.

En este momento QardioArm está siendo financiada por una campaña de recaudación de fondos de Indiegogo, la que actualmente ha recaudado 41,101 dólares de una meta de 100 mil dólares. Lo que es una cantidad nada despreciable si se toma en consideración que la campaña de recaudación inicio el 6 de enero en la madrugada.

Sin embargo, algo interesante de esta campaña es que Qardio no necesariamente tiene que cumplir con su objetivo de 100 mil dólares para iniciar la distribución. Prácticamente la empresa está usando Indiegogo para publicitar el QardioArm, obtener retroalimentación y nuevas ideas para mejorar el desarrollo de este gadget del rubro de la salud.

Pueden aprovechar los 21 días que le quedan a la campaña para adquirir este monitor de presión arterial inalámbrico desde 85 dólares (15 más por envió fuera de Estados Unidos y el Reino Unido). Tomen en consideración que una vez que la campaña de Indiegogo finalice y se acabe la pre venta el QardioArm pasara a costar 99 dólares, pero nadie asegura que su precio no vaya a aumentar más.

En cuanto, al tema de la fecha de envío, la QardioArm está esperando que la Agencia de administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y la Union Europea aprueben y otorguen los certificados y permisos correspondientes para iniciar la distribución del QardioArm. Qardio espera que estos certificados se obtengan a más tardar para fines de marzo de este año.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categoría: Gadgets, Tablets, Telefonía Móvil

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net