Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Radionomy compra Winamp y la salva de la desaparición

| enero 15, 2014 | Comenta la nota

Tras semanas y semanas de rumores, lo que anunciamos se cumplió. Winamp se salvo de la desaparición y no precisamente gracias a Microsoft. La empresa que ayudo a Winamp a seguir en la red y en nuestros corazones, fue Radionomy, una radio online belga que compro a Winamp y la rescato de la extinción.

Imagen prestada de: www.rappler.com

Winamp como muchos de nosotros debemos saber (al menos los que pudimos usarlo tras su lanzamiento en 1997) fue el reproductor musical pionero cuyo auge llevo al Mp3 a ser el formato musical por excelencia. Pero debido a una mala estrategia de AOL y el debacle de la era mp3, este reproductor musical de leyenda, poco a poco fue perdiendo terreno con los servicios de streaming de música.

Afortunadamente y antes de que AOL cerrara el servicio, en su rescate apareció Radionomy. Radio online que el día de ayer anuncio que había adquirido este reproductor musical legendario, al mismo tiempo que también adquiría el servicio de streaming musical de AOL, Shoutcast, el cual iba a ser eliminado junto con Winamp en pasado 20 de diciembre.

¿Cómo nos enteramos de esto? Pues, como siempre está información salio publicada en Techcrunch(no podía ser de otra forma, AOL es dueña de este blog tecnológico), quienes además dieron a conocer que Radionomy compro Winamp por un monto que se encuentra entre los 5 y 10 millones de dólares.

Pero lo anterior no es lo único de beneficio que AOL ha obtenido con la venta de Winamp y Shoutcast. Se ha sabido también que AOL se ha adjudicado el 12% de las acciones de está radio online.

winamp1

Sé que a muchos esto les puede parecer exagerado, pero la realidad es que Radionomy ha hecho el negocio de su vida. No sólo ha obtenido un reproductor musical legendario como Winamp, sino que ahora también es dueño de un servicio de streaming musical como Shoutcast, el cual bien manejado podría rendirles grandes frutos en el futuro. Además, está el hecho de que en realidad AOL no ha recuperado mucho con la venta de Winamp, hay que recordar que la empresa compro el reproductor de NullSoft por más de 70 millones de dólares.

¿Qué es lo que Radionomy busca con la adquisición de Winamp y ShoutCast? Según sus propias palabras, está radio online belga, desea convertir a Winamp en un reproductor musical omnipresente, desarrollando para ello nuevas funcionales que abarquen PC, smartphones, automóviles y dispositivos portables, entre otros medios tecnológicos.

A propósito de esto, cuenta Alexandre Saboundjian el CEO de Radionomy que al enterarse del inminente cierre de Winamp y al ver la petición que 45 mil personas firmaron para que el reproductor sea convertido en un programa de código abierto, decidieron adquirir Winamp para reconstruir su historia y regresarle el prestigio en el pasado este reproductor musical tuvo(para obtener ganancias futuras, claro está).

winamplogo

Por último, Radionomy no es una radio online cualquiera. Está empresa de streaming radial, cuenta con más de 60 mil estaciones de radio por Internet(casi la mitad de estaciones de la actualidad). Así que podríamos llegar a decir que Winamp ha encontrado a un buen salvador y esperamos de todo corazón que este legendario reproductor musical recupere la gloria que antaño consiguió.

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Software

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net