Anúnciate en Tecnotitlan.Net

¿Por qué Google gasto 3.2 mil millones de dólares en la adquisición de Nest?

| enero 17, 2014 | Comenta la nota

Está semana nos hemos topado con que Google ha hecho una nueva compra, pero no ha sido una compra cualquiera. Google se ha gastado la espectacular cifra de 3.2 mil millones de dólares adquiriendo laboratorios Nest, haciendo que me este planteando está interrogante. ¿Qué tan valiosa es Nest, para que Google gastara semejante suma de dinero?.

Así es, Google ha adquirido los laboratorios Nest, por 3.2 mil millones de dólares y si consideran que la suma es grande, prepárense, porque Google ha adquirido esta empresa con un pago en efectivo. Con está adquisición Google se ha anotado la segunda mayor compra de su historia (la mayor adquisición de Google fue la de Motorola en 2012).

Nest es una empresa se dedica a la fabricación de dispositivos inteligentes para el hogar, entre los que destacan un innovador termostato digital y un detector de humo smart. Nest con tan sólo 4 años en el mercado se ha convertido en una de las marcas más importantes en el mercado de dispositivos inteligentes para el hogar. ¿Será que Google desea llegar a los hogares con nuevos y mejores dispositivos?, Lo más probable es que así sea.

Lo cierto es que gracias al patrimonio de Google, Nest se posicionara de una manera más amplia y con un mayor número de gadgets inteligentes para el hogar, sin que implique necesariamente estar bajo la sombra de Google. Esto más que todo argumentado en que Nest seguirá funcionando como una empresa independiente, pero protegida con el auspicio de Google.

A propósito de está adquisición Larry Page Ceo de Google, menciono lo siguiente «Actualmente Nest entrega productos increíbles que pueden ser comprados en este momento, termostatos que ahorran energía y detectores de humo que ayudan a proteger a la familia». Pero además el Ceo recalco que Google se encuentra muy contento de poder llevar las creaciones de Nest a un mayor número de hogares en más países.

Ahora que ya hablamos sobre que hace Nest y que opina Google sobre ello, vamos a pasar a hablar del Porque de la adquisición de Nest por parte de Google y porque pago más de 3 mil millones de dólares.

Muchos expertos han visto está decisión de Google, como una estrategia a largo plazo que apunta a obtener grandes ingresos por la venta de los equipos que Nest elabore. Actualmente la empresa vende casi 100 mil unidades de su termostato de manera mensual a un precio de 250 dólares, es decir que con sólo los termostatos la empresa tiene ingresos de venta por 300 millones de dólares de manera anual, ¿se imaginan cuando más ganaran si amplían su carta de productos?

También encontramos que según lo observado en el CES 2014, la innovación en smartphones y televisores estaría llegando a su última etapa. Sin embargo, otra es la historia de los equipos portables, los que combinados con dispositivos smart para le hogar, podrían ser una buena estrategia a futuro para el gigante de las búsquedas por Internet.

Otros expertos señalan que los laboratorios Nest encajan a la perfección en la visión que Larry Page tiene de Google, utilizar tecnología para resolver los problemas cotidianos. Pero sin dudas lo que más entusiasma a Page es el hecho de que Tony Fadell, uno de los creadores del iPod, es el Ceo de Nest y una gran adición a Google. Este ingeniero es experto en el proceso de diseño de Hardware y en si en todos los procesos que implicna desarrollar equipos.

El punto es que sea de una u otra forma Google está obteniendo una empresa que es líder en el rubro de dispositivos inteligentes para hogares. Lo cual resulta beneficioso para ambos, debido a que Nest busca llegar a conectar el hogar en su totalidad y el uso de los servicios de Google le va a simplificar muchos esfuerzos. Un claro gol de media cancha para ambas empresas.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Hardware

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net