Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Vimeo y el programa para ayudar a independientes con crowdfunding

| enero 22, 2014 | Comenta la nota

Cierto es que para los cineastas independientes, conseguir distribuir su material puede ser algo maratónico, especialmente porque muchos de los estudios no desean arriesgar su dinero en ello. Pero esto es algo que Vimeo no hace, ya que este popular sitio de distribución de vídeos ha lanzado un programa para ayudar a que los productores independientes que se financien a sí mismos(crowdfunding) puedan distribuir su material haciendo uso de su portal.

Vimeo es muy conocida por ser una plataforma de distribución de videos y películas muy utilizada por productores independientes. Pero aunque es muy utilizada, no es muy conocida, más que todo debido a que no cuenta con mucho material para ofrecer a diferencia de Netflix por ejemplo.

Este sitio de Streaming quiere darle la vuelta a está realidad y por ello se ha aliado con numerosos servicios de crowdfunding para atraer la mirada de los productores independientes que financian sus trabajos haciendo uso de estos sitios web. De manera que el portal de Vimeo pueda obtener mayores visitas y los productores puedan hacer llegar su material a mayor público.

Este anuncio de Vimeo(no se sabe si por coincidencia) se dio a la par del inicio del Festival de Cine de Sundance en Utah, el festival cinematográfico internacional más importante del cine independiente.

Entre los sitios que han aceptado colaborar con Vimeo, se encuentran los multinombrados en está web, Kickstarter e IndieGogo. Eso sí, los cineastas que vayan a participar de la iniciativa de Vimeo tienen que por lo menos haber obtenido 10 mil dólares con el crowdfunding de su proyecto. Lo siento chicos, pero así están las cosas.

Se ha sabido que el trato que Vimeo les está proponiendo contempla lo siguiente: Vimeo ayuda a financiar el proyecto y ofrece cuentas Premium de manera gratuita por un año (estás cuentas proporcionan almacenamiento de vídeo, streaming y servicios de descarga) a los productores a cambio de utilizar el servicio de Vimeo on Demand para hacer la distribución/lanzamiento exclusivo de sus producciones.

Además, este sitio de streaming de video, proporcionara un adelanto de capital para la comercialización de las películas y ayudará a crear campañas de marketing para la promoción del trabajo de estos cineastas independientes.

Para los que no estén al tanto de que es el Vimeo on Demand, les decimos que se trata de una herramienta para distribuir directamente películas que está disponible para los subscriptores de Vimeo Pro (Premium). Con Vimeo on Demand los productores/cineastas podrán establecer disponibilidad geográfica, formatos de visualización y precios sin perder la propiedad intelectual de sus trabajos.

Con propósito de está iniciativa, Vimeo ha separado 500 mil dólares para financiar este proyecto que busca ayudar a los cineastas independientes. Así mismo y según Greg Clayman, el problema de los cineastas independientes no es conseguir el financiamiento, debido a que en los últimos años esto se ha vuelto más fácil. El verdadero problema es hacer que el público conozca a estos cineastas y que sus producciones lleguen a ellos.

Por último, si tienes una película que está siendo financiada en Kickstarter o IndieGogo, tienes más de 10 mil en fondos y crees merecer la ayuda de Vimeo, no esperes más y envía un correo a  crowdfunding@vimeo.com para mayor información. Recuerda que Vimeo es un portal que recibe la visita de por lo menos 149 millones de usuarios al mes, por lo que promocionar películas y cortos por este medio, no es mala idea.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web, Apps

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net