Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Pinterest piensa en los amantes de la cocina

| enero 24, 2014 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos por segunda vez en lo que va de viernes! Ahora sí, tras tres artículos seguidos en los que os he estado hablando sobre el lanzamiento de nuevos terminales smartphone, dedicada la última de ellas al inminente lanzamiento del Sharp SHL24 en Japón, por fin dejo de lado temporalmente dicha temática para abordar otras cuestiones igualmente interesantes y necesarias. Concretamente, de cara a este post, en lo que a mi respecta, para cerrar la semana, la cosa va a tratar sobre el amplio y siempre interesante mundo del social media. Espero que la noticia sea de vuestro interés y os habrá el apetito, ya entenderéis el por qué de eso último. 

La cuestión es que quería hablar sobre algún tema ligero y ameno de cara a cerrar la semana, y he descubierto una novedad – no disponible en todos los países por el momento, pero se irá extendiendo paulatinamente-, que se adaptaba perfectamente a lo que buscaba. ¿Os suena Pinterest? Seguramente, a muchos de vosotros, sí, pero, por si acaso, que no se diga que no informamos bien. Pinterest, es una red social en la que todo funciona mediante Pins, que son imágenes en un muro organizadas en torno a vuestros intereses. 

2

Por si no lo recordáis, hace un tiempo, os hablé de la relación que existía entre el mundo de la gastronomía y la tecnología, con una propuesta concreta de web dedicada al tema. Hoy, he querido volver a sacar este tema con un nuevo ejemplo, y que guarda relación con la citada red social, Pinterest. La propuesta que os hice en la anterior ocasión, emulaba el estilo Pinterest, y se focalizaba en imágenes de recetas de cocineros con renombre en el mundo de la gastronomía. Pues bien, salvo que os interese ese tipo concreto de recetas de alta cocina, ya no tendréis que recurrir a un sucedáneo nunca más. 

La noticia es que, la versión inglesa de Pinterest, ahora tiene buscador especializado en recetas. Estas recetas, van con sus correspondientes imágenes y explicación, y para buscarlas no tenéis que hacer nada en especial, ya que el propio Pinterest notará que estáis tratando de buscar y filtrar en la categoría de gastronomía cuando busquéis términos culinarios o nombres de platos.  Es una buena noticia para quienes disfrutéis de la cocina, aunque aún tengáis que esperar a que se lance la actualización para vuestros respectivos países. 

El movimiento llevado a cabo por Pinterest en su versión inglesa, si bien era inesperado y ha llegado por sorpresa, no está exento de lógica precisamente, y es que, es necesario recordar que, aproximadamente hace un año, Pinterest adquirió Punchfork, una web en la que el objetivo era descubrir recetas y compartirlas con nuestros contactos, por lo que era claro que tarde o temprano, desde Pinterest, querrían sacar partido de la inversión realizada. Sin duda, es una buena forma de acabar la semana, ya que el fin de semana, es cuando más tiempo podemos aprovechar para disfrutar cocinando y probando nuevas cosas. ¡Nos volvemos a encontrar por estos lares el lunes que entra! 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Social Media

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net