Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

iOS 7 para nostálgicos

ios

Por Álvaro Becerra:

Como he dicho en distintas ocasiones, algo de lo que no me gustó del nuevo sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple, es el estilo de los iconos. El diseño y los colores de estos me parece demasiado plano, sin chiste, y los colores muy piñateros e infantiles. Por este motivo me había resistido a actualizar mis equipos.

Ahora que afortunadamente ya contamos con jailbreak (liberación del sistema operativo para hacerle cambios al mismo más allá de los permitidos por Apple), no se ha hecho esperar la generación de modificaciones para atenuar dichas molestias, desarrolladas por usuarios de la comunidad con conocimientos e iniciativa para ello.

El proceso de jailbreak o liberación es sencillo y no requiere de muchos conocimientos. Pueden encontrar una guía paso por paso para cada dispositivo aquí.

El tema gráfico que más me ha convencido se llama “iOS 6 complete for iOS 7″. Esta se encuentra disponible gratuitamente en la aplicación Cydia (que viene incluida en el jailbreak) y hace la magia de regresar los iconos de aplicaciones estándar como el calendario, notas, ajustes y otras a su versión antigua, haciéndolos mucho más agradables a la vista de quienes los preferimos por encima de los horribles nuevos. Estoy seguro de que más adelante se le harán nuevas adiciones, permitiendo cambiar más detalles gráficos a los anteriores como el Dock y los colores de la barra de estado, e incluso el aspecto de algunas aplicaciones.

Otra modificación que ayuda a hacer el aspecto del sistema más familiar a nuestros nostálgicos y sensibleros ojos, es la opción “Texto en negritas”, que se encuentra dentro de la aplicación Ajustes, en General -> Accesibilidad.

Dentro de ese mismo apartado, puedes encontrar otra opción que se llama “Reducir movimiento”. Esto desactiva el efecto de movimiento del fondo de pantalla, y algunas otras animaciones que para algunos usuarios han resultado molestas e incluso causado mareo por movimiento en personas muy sensibles. También ayuda a reducir el consumo de batería.

Con estos pequeños trucos, iOS 7 se ha vuelto bastante más usable para mí, y estoy seguro que para muchos más. Así podemos disfrutar de sus nuevas prestaciones, sin mentarle la madre a Jonathan Ive cada que vemos la pantalla de inicio.

Jony por favor, ¡vuelve a los aparatos!

SOBRE EL AUTOR: Álvaro Becerra es un profesional especialista en la administración de redes y servidores UNIX y Linux con más de 15 años de experiencia. Además es un entusiasta de los productos desarrollados por Apple. En Twitter puedes encontrarlo como @Caifo .

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, iPad, iPhone, Tablets, Telefonía Móvil

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Invitados Especiales. Tecnotitlan.Net invita a expertos y especialistas para publicaciones especiales donde comparten sus opiniones y puntos de vista.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net