Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Descubrir cervezas con Untappd

| enero 27, 2014 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos! Espero que estéis con fuerzas para comenzar con la rutina en la semana recién empezada este lunes. Por si no es así, siempre podemos hacer pequeñas cosas que nos permitan distraernos y socializar tras el trabajo y el estudio. La tecnología, facilita eso en buena medida a día de hoy, y hay muchas pruebas de ello orientado a distintos tipos. Precisamente, en mi primer artículo de este lunes para la revista digital Tecnotitlan.net, os voy a hablar de uno de estos casos en forma de app para smartphone de una red social con una finalidad muy concreta.

A estas alturas, me imagino que todos o casi todos estaréis más que familiarizados con la red social Foursquare, pero, por si las moscas, a modo de resumen, diré que se trata de una red social para descubrir nuevos sitios y marcarlos en el mapa, compartirlos y opinar sobre ellos usando la geolocalización de vuestros smartphones. Si bien Foursquare es pionero en esto, lo cierto es que tras su salida, han comenzado a surgir programas que siguen la filosofía de esta red social, aunque focalizándose en cosas muy concretas, huyendo de lo genérico. Ese es el caso de la app de hoy, así que os dejo con los detalles.

2

Como apps de uso y filosofía similar a Foursquare, ya os hemos puesto algún que otro ejemplo, como uno de localización de eventos y otro de periodismo ciudadano. Sin duda, la lista es más larga, y para muestra, tenéis nuestra propuesta de estas líneas. Se trata de Untappd, una red social de cervezas en forma de app para el sistema operativo Android. Si os gusta la cerveza y compartir unos tragos con vuestros amigos, sin duda, esta red social, está hecha a vuestra medida, y es que premia lo social y os enseñará cosas de interés.

Como iba adelantando, Untappd, se basa en la geolocalización como Foursquare. Es decir, podéis hacer checkin en bares, compartir la ubicación, comentar sobre el local, y sobre todo, sobre las cervezas que hay en él. Eso, servirá para aportar a vuestros contactos de esta red social vuestros conocimientos y gustos. Por supuesto, otros harán lo mismo, por lo que podréis descubrir nuevas cervezas y bares con esta interesante app para Android, que, por cierto, podéis descargar gratis desde la Play Store de Google. Y no, no acaba la cosa ahí, porque hay más cosas interesantes.

3

Untappd, tiene otra serie de funcionalidades que enriquecen a esta red social. Por ejemplo, podéis crear una lista de deseos de las cervezas que queréis probar, podéis subir fotos de cervezas, podéis hacer búsquedas no solo por bares cercanos a vosotros, si no por un tipo determinado de cerveza, para saber dónde encontrarla, podéis saber en qué bares se encuentran vuestros amigos si han hecho checkin, y, por si eso fuera poco, también tendréis un aliciente extra, y es que Untappd tiene un componente de gamificación, por el que podréis ganar insignias por diferentes logros. En definitiva, Untappd es, posiblemente, la mejor opción que tienen en Android los amantes de la cerveza y de la socialización. ¡Espero que os haya gustado nuestra primera propuesta de la semana y que saquéis buen provecho de ella!

 

Etiquetas: , ,

Categoría: Android, Social Media

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net