Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Pequeños Lectores, una app para aprender a leer

pequeños_lectores1

Hoy hablaré acerca de una aplicación independiente para iOS llamada PEQUEÑOS LECTORES que está pensada para que los niños pequeños vayan aprendiendo a leer. El diseño de esta app es muy sencillo e intuitivo, por lo que los padres no tendrán dificultad en comenzar a utilizarla ni los niños tampoco.

La aplicación tiene un sistema de aprendizaje progresivo, comenzando con las letras más frecuentes en nuestro idioma hasta las más inusuales y con 4 fases de dificultad en cada nivel (mayúsculas, minúsculas, mayúsculas ocultas y minúsculas ocultas), que se van mostrando conforme el niño va avanzando en su aprendizaje. De este modo, en el nivel ¨Letras¨ (disponible de forma totalmente gratuita) se muestran aproximadamente 900 ejercicios distintos.

Pequeños lectores tiene 3 niveles más que se desbloquean con una sola compra dentro de la aplicación de 1,79 euros ($26 pesos mexicanos). ¨Sílabas I¨ explora la construcción de sílabas, y ¨Sílabas II¨ trabaja con sílabas ya formadas, mientras que el nivel ¨Palabras¨ invita al niño a que asocie una palabra escrita a su sonido.

pequeños_lectores3

Esta aplicación además presenta más de 200 imágenes de gran calidad bajo licencia Creative Commons (atribución) aportadas por la comunidad Flickr por fotógrafos de todo el mundo, de manera que los niños pueden ver desde una tienda japonesa a un campo de cultivo de la India y desde un elefante a un simpático ratón, con la finalidad de envolver al niño en un ambiente pedagógico adecuado que estimule el aprendizaje.

Es una app independiente porque está desarrollada por Joaquín L. García Moreno quien es médico cirujano general del hospital Riotinto en la provincia de Huelva, España. Este cirujano-desarrollador de software manifiesta diseñar aplicaciones como hobby en sus tiempos libres y que PEQUEÑOS LECTORES surgió como un proyecto casero para auxiliar a sus hijos pequeños en el aprendizaje de lectura, pero se dio cuenta del potencial de la aplicación para ayudar a más niños así que decidió desarrollar el proyecto de forma seria y profesional.

pequeños_lectores2

PEQUEÑOS LECTORES es una muestra más del ingenio y esfuerzo de los pequeños desarrolladores independientes que ponen a la venta su trabajo sin contar con reflectores como las grandes empresas desarrolladores de apps, sin que ello implique que se trata de un trabajo de mala calidad. Todo lo contrario en el caso Joaquín y PEQUEÑOS LECTORES.

Enlace de descarga: https://itunes.apple.com/es/app/pequenos-lectores/id788724849?mt=8

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Apps, Cultura Digital, iPad, iPhone

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Un nuevo smartphone de Orange, Reyo

¡Saludos a todos una vez más! Como veis, hoy estamos abarcando todo tipo de temas en nuestros artículos para la...

Cerrar