Anúnciate en Tecnotitlan.Net

DeepMind en manos de Google

| enero 28, 2014 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos por segunda vez en lo que va de día! Hace tan sólo un segundo, he pasado un buen rato hablando para vosotros sobre Telegram, un nuevo e interesante cliente de mensajería instantánea que quiere hacer sombra al todopoderoso Whatsapp apostando por el Open Source y por la seguridad y la privacidad. Ahora que ya os he hablado de ello, es hora de abordar otro temas igualmente interesantes, dejando las apps para otra ocasión, y es que, siempre está bien meter un poco de variedad en el contenido diario de la revista digital Tecnotitlan.net para satisfacer los gustos e inquietudes de todos. 

Siendo más específico, hoy he querido hablar un poco sobre cultura tecnológica, comentando algunas cuestiones de actualidad, y es que no es cuestión precisamente poco relevante conocer algunas de las últimas novedades que e están cociendo en el mundo de la empresas más punteras e importantes del panorama internacional. Espero que la elección sea de vuestro agrado y os parezca un tema interesante como para dedicarle un rato. Dicho eso, doy paso ya a lo detalles referentes a la noticia en la que e encuadra la elección de la temática que protagoniza las próximas líneas. 

2

Google está dando mucho de qué hablar. No es que no lo hiciese ya con anterioridad, pero este año, la cosa va en aumento, y es que, en el poco tiempo que llevamos de año, está mostrando un ritmo de actividad de adquisiciones vertiginoso. La noticia en cuestión es la compra de la compañía DeepMind por parte de Google, que ya ha sido confirmada de manera oficial. Con esta última adquisición, el número de empresas compradas por la gran G, y sólo en lo que va de 2014, asciende a cinco. Pero, anécdotas a parte, vamos a ver más detalles al respecto.

Por si tenéis curiosidad por conocer la labor de DeepMind, la respuesta es que se trata de una compañía que tenía sede en Londres y que se dedicaba a la construcción de soluciones de inteligencia artificial para cuestiones de propósito general. ¿Eso qué quiere decir? Pues que se conoce su rama de especialidad, la inteligencia artificial o cómo dotar de inteligencia más o menos humanizada a las máquinas, aunque no dan detalles sobre sus proyectos realizados o proyectos futuros. A parte de eso, la sede, y su plantilla de setenta y cinco trabajadores, poco más se puede contar.

En cuanto al monto total al que ha ascendido la operación de compra por parte de Google, varias fuentes señalan que podría ascender a los cuatrocientos millones de dólares. Como ya suele ser costumbre en estos casos, por el momento, Google no ha dado ninguna pista sobre las cosas concretas que va a hacer con las tecnologías y el conocimiento de los empleados de DeepMind en el terreno de la inteligencia artificial, aunque está claro que tienen intenciones firmes de sacar provecho e implantar la inteligencia artificial en alguno o varios de sus productos y servicios, e, incluso, probablemente, crear algo totalmente nuevo que ahonde en las profundidades de la inteligencia artificial desde un punto de vista innovador. Por el momento, tan sólo nos queda estar  atentos, a la espera de conocer novedades sobre esta cuestión. 

 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Cultura Digital

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net