Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

FaceRig convierte tu rostro en un Avatar 3D en tiempo real

| Enero 30, 2014 | Comenta la nota

¿Alguna vez pensaste en ver tu rostro como un avatar en 3D en movimiento? Si eres del selecto grupo que alguna vez lo imagino, pues te cuento que tu deseo está a puertas de volverse una realidad con el software FaceRig. Un programa que imita las expresiones faciales transformando nuestro rostro en un Avatar 3D en movimiento en tiempo real.

FaceRig fue diseñado por un par de desarrolladores de juegos de Rumania, más específicamente hablando, Holotech Studios. Quienes desarrollaron esté proyecto de avatares 3d animados con reconocimiento facial para interactuar con sus amigos por intermedio de Skype, Hangouts y otros softwares de chat

FaceRig hace uso de tecnología de rastreo de imagen en tiempo real, está técnica fue creada por la empresa sueca Visage Technologics, la que combinada con la tecnología de animaciones de sus creadores (Holotech Studios), logran el efecto de tener un avatar 3D animado que sigue nuestros movimientos en tiempo real.

El FaceRig puede ser utilizado con cualquier programa de webcams y juegos online. Así mismo este software para convertir el rostro en un avatar animado 3D permite cambiar la voz, elegir ambientes, crear objetos y personajes personalizados, los que podrán ser compartidos en la red. Así mismo, el FaceRig cuenta con una opción de grabación de instantáneas mediante la cual vamos a poner obtener hilarantes grabaciones para compartir con los amigos.

El funcionamiento del FaceRig se da por intermedio de una cámara web que sigue todos nuestros movimientos y un micrófono con el cual se puede procesar audio para obtener la adecuada voz para nuestro Avatar.

El proyecto se encuentra en la etapa de recaudación de fondos y lo está haciendo por medio de Indiegogo. Con respecto a esto, tenemos que mencionar que la cuota de recaudación de FaceRig era de 120 mil dólares, los que a la fecha han sido superados al haberse alcanzado una recaudación de casi 270 mil dólares faltando aún una semana para cerrar está etapa.

Por lo informado, se sabe que este software para avatares 3D se encuentra en pleno proceso de mejoramiento de su software, todo con la intención de no sólo rastrear el rostro, sino también imitar el movimiento del cuerpo entero así como de gestos y los sutiles movimientos de los dedos. Además, Holotech Studios tiene la intención de que a futuro FaceRig lea las ondas cerebrales, para así poder transmitir las emociones de los usuarios.

Por el momento FaceRig cuenta con 4 avatares: una chica de estilo anime, un demonio, un zorro y el capitán de una nave espacial. Pero se sabe que en su lanzamiento FaceRig tendrá por lo menos 10 avatares y fondos disponibles, además de la opción de personalizar los avatares. Además, FaceRig cuenta con varias versiones entre las que está la versión básica y una versión de uso profesional.

Se ha programado que FaceRig sea lanzado en agosto de este año y el costo será de 15 dólares, aunque se prevé que el precio vaya aumentando dependiendo de la sofistifiación del software, este software estará disponible tanto para Pc como para smartphones y tablets. Así mismo por tan sólo 5 dólares podrán obtener una versión beta que está estimada llegue para abril 2014.

Así que si alguna vez tuviste el loco sueño de aparecer en un video juego, FaceRig puede llevarte un poco más cerca de este sueño.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Apps, Software, Telefonía Móvil

Deja un comentario

Riantha

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Purecontact para Android

¡Saludos a todos de nuevo! Espero que hayáis disfrutado del artículo de hace un momento, en el que os proponía...

Cerrar