Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Google vende Motorola a Lenovo por casi 3 billones de dólares

| febrero 1, 2014 | Comenta la nota

Sabía que a Google no le estaba yendo tan bien con la adquisición de Motorola, pero nunca llegue a pensar de que en realidad fuera a vender la división de smartphones de Motorola tan rápido. Es así como el último miércoles por la tarde nos enteramos de que Google vendió Motorola a Lenovo por casi 3 billones de dólares

Lenovo a negociado con Google el pago de 2.91 billones de dólares con una mezcla de dinero en efectivo y acciones. De un sólo pago Lenovo le entregara 660 millones de dólares en efectivo a Google y 750 millones en acciones, mientras que los 1.5 billones restantes se pagaran en el lapso de tres años. 

Sin embargo, está compra no representa adquirir Motorola al 100% ya que Google va a conservar casi la totalidad de las patentes de Motorola, yendo a parar a manos de Lenovo sólo 2000 patentes y una licencia especial que le permitirá hacer uso del resto de patentes.

Como recordaran en 2011 Google pago 12.5 mil millones de dólares por la adquisición de Motorola, en la cual aclararon que estaban más interesados en las patentes que en la misma división de telefonía. Pero haber estado perdiendo cientos de millones de manera trimestral llevó al gigante de las búsquedas a ponerle un fin a la división de telefonía móvil de Motorola.

Con respecto al párrafo anterior, todo apunta a que ni las mismas patentes resultaron como Google lo deseaba, lo que lleva a pensar de que Google cometió el error de sobrevaluarlas ya que no han rendido tanto como la empresa lo esperaba.

Pero, ¿evitar las perdidas, es el único propósito de Google con la venta de Motorola? Aunque puede ser el principal, no es el único, Google ha mencionado que busca centrarse más en el diseño y desarrollo de nuevas versiones de Android(en especial luego de que Samsung amenazara con desarrollar su propio sistema).

Quien si se encuentra feliz con toda está situación es Lenovo, debido a que por mucho tiempo estuvo hablando de su interés por ingresar al mercado de smartphones de los Estados Unidos, cosa que no había hecho muy bien hasta ahora(la oferta de adquisición rechaza por Blackberry es un ejemplo).

Imagen tomada de Techcrunch

Lenovo está segura de que al haber adquirido Motorola se convertirán rápidamente un actor de fuerza en el mercado de telefonía móvil global. Gracias a que ahora cuentan con una marca renombrada y respetada, un equipo muy capaz y toda la experiencia de Motorola en el mercado de telefonía inteligente. También se ha conocido que el CEO de Lenovo ha asegurado que el actual equipo directivo de Motorola quedara intacto, así como también el nombre de la marca Motorola.

Así mismo por filtraciones de correo electrónico, se sabe que el Ceo de Google ha mencionado que el está seguro de que Motorola va a crecer en manos de una empresa que realmente puede comprometerse a fondo con el mercado de smartphones y que está empresa sería Lenovo.

A propósito de casualidades, el anuncio de la venta de Motorola se dio justo un día antes a la publicación de los resultados trimestrales de Google, ¿una jugada bursátil, quizás?, yo digo que sí, porque después de haberse anunciado la venta las acciones subieron 2.18% y al día de ayer por la tarde la suba acumulada fue de más de 7%.

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Telefonía Móvil

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net